Ha sido un fin de semana intenso y una peregrinación llena de emociones e ilusiones. Con el lema “María te llama, Jesús te espera”, los 60 jóvenes montillanos junto a los 800 de la Diócesis de Córdoba han vivido intensamente una peregrinación en la que ha habido momentos para la oración, para caminar, para la convivencia, para la alegría, hasta llegar al encuentro con María, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

La peregrinación comenzó el viernes con un recorrido que les llevó hacia Hinojosa del Duque, Puerto de San Vicente, desde donde iniciaron la marcha los primeros 13 kilómetros a pie que les llevó a Alía. El sábado retomaron el camino para hacer unos 17 kilómetros entre Alía y Guadalupe y llegar llenos de emoción a los pies de la virgen y celebrar una vigilia en el Santuario. La peregrinación ha finalizado este domingo con una misa presidida por el Obispo de Córdoba y la despedida de los peregrinos en la escalinata del santuario deseando poder volver el próximo año.

Grupo completo con lo 800 jóvenes de la provincia. Foto Delejuvetud

Los jóvenes montillanos han vuelto a responder a la llamada de la Diócesis de Córdoba, para caminar hasta Guadalupe, aunque en esta ocasión solo han podido acudir unos 60 de Montilla, quedando casi otros tantos jóvenes sin plaza.

El motivo ha sido de organización ya que el pasado año acudieron unos 1500 de la provincia y tuvieron problemas de espacio, a la hora de acoplarlos en los pabellones, por lo que este año el grupo se ha limitado a 800 jóvenes.

Os dejamos imágenes de la misa de esta mañana con el Obispo de Córdoba, la velada de despedida en el auditorio de Guadalupe, donde han celebrado una final del ‘Got Talent”, en la que Montilla ha participado al ser uno de los grupos finalistas
En Hinojosa del Duque les han dado la comida y han tenido un rato de música, cantos y bailes para salir hacia Montilla. (Fotos Miguel Navarro)

Para seguir la crónica de la peregrinación entra en estas dos informaciones Unos 60 jóvenes montillanos peregrinan a Guadalupe junto a 800 de la provincia  Los peregrinos ya están en Guadalupe