Los 800 peregrinos de la Diócesis de Córdoba, entre ellos algo más de 60 montillanos, han realizado su segundo día de peregrinación que les ha llevado a las puertas del Monasterio de Santa María de Guadalupe en Cáceres

A primera hora de la mañana de este sábado, tras descansar en un pabellón, nuestros jóvenes retomaron el camino para hacer unos 17 kilómetros entre Alía y Guadalupe.

Grupo de peregrinos montillanos
Catequesis en el camino

Durante la marcha se detuvieron a celebrar una catequesis, para continuar el camino hasta Villa Vaquita, donde se pararon para reponer fuerzas y celebrar una eucaristía que presidió el Obispo de Córdoba.

Eucaristía en Villa Vaquita con el Obispo Demetrio Fernández

Sobre las 17:00 horas retomaron el camino y entraron en Guadalupe a las 19:00 horas. A la llegada, como ven en las fotos, subieron al Monasterio para saludar a la Virgen y ya por la noche tienen previsto celebrar una Vigilia.

Los peregrinos llegan a Guadalupe

Mañana domingo, culminará la peregrinación con una misa en el Monasterio de Santa María de Guadalupe.

La buena experiencia que los jóvenes vivieron hace algo más de dos meses en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Portugal, les ha llevado a afrontar una nueva peregrinación para vivir unos días intensos de fe y convivencia con el lema “María te llama, Jesús te espera”.

Los montillanos van acompañados por David Reyes, párroco de San Francisco Solano, seminaristas y voluntarios responsables.

Fotos: Miguel Navarro