Nuestros jóvenes acompañados por David Reyes, párroco de San Francisco Solano y un grupo de voluntarios responsables, se pusieron en marcha a las 6:00 horas para llegar a Córdoba, donde se unieron a los 800 jóvenes que participan en la peregrinación para celebrar en la Catedral la misa de envío presidida por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

En la homilía el Obispo dijo que “Los jóvenes deben ser misioneros de los jóvenes” y les pidió que “mantengan abierto el corazón para recibir la gracia de Dios” y “las sorpresas que Dios te prepara en la peregrinación a Guadalupe”.

Misa de Envío en la Catedral
Puente Romano de Córdoba

Seguidamente los peregrinos pusieron rumbo a Guadalupe para celebrar la XVIII peregrinación. La primera parada para el desayuno fue en Hinojosa del Duque, donde se unieron más jóvenes al camino. A mediodía, llegaron a Puerto de San Vicente, para cubrir a pie la distancia que separa esta localidad de la de Alía, unos 17 kilómetros, allí pasarán la noche después de celebrar la vigilia de oración.

Peregrinación entre Puerto de San Vicente y Alía
Catequesis en el camino
Oración en Alía

El sábado por la mañana los jóvenes de Córdoba retoman su camino hacia Guadalupe y el domingo se celebrará en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe la eucaristía presidida por el obispo de Córdoba con la que concluye la peregrinación.

La vigésimo octava peregrinación de jóvenes a Guadalupe está organizada por la Delegación Diocesana de Juventud. 

Fotos: Miguel Navarro