Un partido de fútbol suspendido, algunos muros derribados, caída de trozos de cornisas, cortes de luz de varias horas e algunas zonas de Montilla y en otras cortes intermitentes, fallos de cobertura en los móviles, árboles arrancados en los Paseos de Cervantes y Paseo de Las Mercedes y en otros parques, numerosas ramas partidas en las avenida de Andalucía y avenida de la Constitución.. etc.

El fuerte viento que sufrimos en la tarde noche del domingo dejó numerosas incidencias en Montilla. La AEMET alertó durante el día de que la borrasca Bernard llegaría a la provincia de Córdoba con fuerte viento y tuvimos una tarde-noche complicada

El partido de fútbol que enfrentaba al Apedem-Montilla Senior con el CD. Stadium de Fernán Núñez, se suspendió cuando se llevaba menos de diez minutos jugados. El fuerte viento hacía impracticable el desplazamiento del balón y una fuerte ráfaga volcó los banquillos, a esto se suma que el campo se quedó a oscuras por lo que el colegiado por la seguridad de todos decreto la suspensión del partido. El Club ha agradecido a la afición que a pesar del mal tiempo, se dieran cita en el campo para apoyar al  equipo.

Los cortes de luz comenzaron a las 18:00 horas en algunas zonas de Montilla estuvieron más de dos horas sin luz, en otras sufrieron cortes intermitentes.

El fuerte viento derribó parte del muro de Bodegas Navisa, justo frente al campo de futbol, arrancó árboles enteros en paseos y parques y en las avenidas de Andalucía y de la Constitución cayeron numerosas ramas e incluso Bomberos tuvo que actuar.

Paseo de Las Mercedes
Muro Bodegas Navisa
Paseo Cervantes
Avenida de Italia
200 viviendas

Según ha informado el 112, en Córdoba la borrasca ha provocado más de 130 avisos. En la provincia se han recibido incidencias desde los municipios de Baena, Benamejí, Cabra, Encinas Reales, Guadalcázar, Lucena, La Carlota, Palma Del Río, Priego De Córdoba y Puente Genil, además de Córdoba capital. El mayor volumen de las emergencias gestionadas se ha debido también a la caída de ramas o árboles, mobiliario urbano, objetos en la calzada, así como balsas de agua en carreteras y anegaciones de viviendas. También se gestionaron varios avisos por la falta de suministro de electricidad en varios municipios (Almodóvar del Río, Puente Genil y La Carlota).

Imágenes: NuestraVoz, colaboradores y Ayuntamiento.