El boceto de su obra ha sido el ganador del concurso de Pintura Mural “Patrimonio Conectado” del Ayuntamiento de Montilla, que ya ha ejecutado en la fachada del Mercado de Abastos por la calle Escuelas.

Con el nombre de “Montilla Viva”, el mural refleja lo que para la artista es la esencia de Montilla, “lo que le provoca pasear entre sus calles y sus campos, o disfrutar del vino y sus bodegas”, con un especial protagonismo de sus gentes, que es lo que te hace volver, representadas en unas grandes figuras que abrazan la ciudad y a quienes la visitan”.

Kristina Martín o Kris Marand, es una burgalesa afincada en Granada, graduada en Bellas Artes, con un Máster en Artes Visuales y Educación, por la Universidad de Granada. La artista está interesada por el potencial transformador del Arte, conectando su creación artística en el ámbito social.

Entrevista: @kris.marand ha pintado su mural, “Montilla Viva”, en tres días y ha resaltado la importancia de que “un municipio como Montilla mire hacia el arte urbano”:

Entrevista a Kris Marand