
La Pontificia Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Angustias de la Madre de Dios realizará su estación de penitencia este Viernes Santo partiendo, de manera excepcional, desde la parroquia de San Francisco Solano. El motivo de este cambio se debe a las obras que actualmente se están llevando a cabo en la iglesia de San Agustín, sede habitual de la cofradía.
En San Francisco Solano, donde se le rinde culto durante todo el año a Nuestra Señora de la Soledad, se encuentran también desde hace unos meses las cuatro imágenes titulares de esta histórica cofradía: el Cristo Yacente, Nuestra Señora de la Soledad, Nuestra Señora de las Angustias y San Juan, que permanecen allí para su veneración.
Este año, la cofradía recupera parte del antiguo recorrido procesional, aunque manteniendo una duración similar a la de años anteriores, con el objetivo de facilitar la participación de fieles de todas las edades en el acompañamiento del Entierro de Jesús.
Entre las novedades más destacadas, la Virgen de la Soledad estrenará un delicado puñal, donado por sus hermanos y devotos, y el paso mostrará la primera fase de su nueva talla.
Entrevista/ Laura Navarro Navarro, Hermana Mayor de la Pontificia Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Angustias de la Madre de Dios:
La hermana mayor ha querido hacer una invitación abierta a todo el pueblo de Montilla, sean o no hermanos, a sumarse a este acto de fe y recogimiento: “Que las velas sean ese camino de luz hacia el final glorioso, que es el día de la Resurrección”.

