La Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Juventud, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco ha cumplido por fin uno de los sueños más anhelados por sus hermanos: ver a María de Nazaret procesionar bajo palio acompañando a su Hijo .

Desde su llegada en 2006, la imagen de María de Nazaret supuso un verdadero impulso para esta joven hermandad, que desde su fundación ha avanzado con paso firme, alcanzando uno a uno sus objetivos gracias al esfuerzo colectivo y al calor de sus hermanos.

La ilusión de ver a María de Nazaret recorrer por primera vez las calles de Montilla en la tarde del Domingo de Ramos se ha hecho realidad tras casi dos décadas formando parte de la hermandad. Este año, más de 550 hermanos y hermanas han querido acompañar a sus titulares, dando un testimonio de fe y compromiso por las calles de nuestra localidad.

Una gran multitud se congregó a las puertas de la Parroquia de Santiago y a lo largo de todo el recorrido para presenciar este esperado momento: la primera salida de María de Nazaret y el magnífico paso de misterio del Stmo. Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo.

Ante la inestabilidad meteorológica, la hermandad optó por la prudencia y decidió acortar el itinerario inicial. Esta modificación supuso la cancelación de la Presentación al Pueblo en el Paseo de Cervantes. En su lugar, la cofradía tomó un recorrido más directo, pasando por la Corredera, Santa Ana, Santo y Fuente Álamo, para seguir por Médico Cabello, Puerta de Aguilar, Corredera, Don Gonzalo y Don Diego de Alvear. En este tramo, comenzaron a caer algunas gotas de lluvia, lo que llevó a la Virgen a continuar directamente por la Corredera hasta regresar a la Parroquia de Santiago. Afortunadamente, la lluvia no fue a más y la estación de penitencia pudo completarse tal y como estaba previsto.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada tuvo lugar al paso de la cofradía por la Capilla del Sagrado Descendimiento, donde ambos pasos —el del Cristo de la Juventud y el de María de Nazaret— entraron al interior del templo. Allí, la Junta de Gobierno junto a algunos exhermanos mayores les recibió con una salve dedicada a la Virgen, cargada de emoción.

La hermandad estuvo acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera, que acompañó al Cristo, y por la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos, que puso sus sones tras la Virgen. Como broche especial, sonó la marcha “Una Estrella en el Camino”, compuesta hace años especialmente para María de Nazaret por el músico montillano, director de orquesta y hermano de la cofradía, David García Carmona, quien la ha rearmonizado para esta histórica primera estación de penitencia.

¡¡¡¡FELICIDADES JUVENTUD!!