El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado una nueva obra para dotar de nuevas plazas de aparcamiento a la zona centro. Se trata de 50 nuevos aparcamientos que se están construyendo detrás de San Agustín en unos terrenos de la Residencia de San Juan de Dios que se encuentran entre las calles Mercedarias y Cristóbal de Guadix.
El Alcalde Rafael Llamas junto a la Teniente Alcalde de obras y Servicios Públicos, Raquel Casado han visitado las obras que se realizan con cargo al Plan Córdoba 15 de Diputación y en las que se invierten unos 48.000 euros. Las obras las realiza la empresa montillana “Vicente Márquez”, detalles que ha explicado Raquel Casado.
El Alcalde ha recordado que estos los terrenos los adquirió el Ayuntamiento junto a la Residencia de San Juan de Dios, tras un acuerdo con el Patronato que gestionaba la residencia de mayores. En este sentido ha explicado que “para poder destinar los terrenos a zona de aparcamiento, el Pleno aprobó una modificación del PGOU, ya que esta zona se consideraba como suelo residencial y ha pasado a espacio libre, con lo que además se dará salida a la calle Mercedarias.
Rafael Llamas ha destacado que estas 50 nuevas plazas de aparcamiento serán “libres y gratuitas para los conductores al igual de las que se ofrecen en el cercano Llanete de San Agustín” y que “si bien están a disposición de los vecinos del barrio, también conforma un punto estratégico para quien desde fuera de la ciudad o de otros barrios de Montilla acceda a la zona centro”, dada su cercanía en poco más de 5 minutos caminando del propio Ayuntamiento.
El nuevo aparcamiento, cuenta con un acceso desde la calle Escultor Cristóbal Guadix. El proyecto de intervención que se lleva a cabo contempla la apertura de un segundo punto de acceso mediante la eliminación del paredón que conecta con la calle Mercedarias, actualmente un vial sin salida.
La inversión del Ayuntamiento montillano sobrepasa los 48.000 euros, financiados a través de la Diputación de Córdoba con el programa Córdoba15. La obra estará finalizada en mes y medio.