–El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba garantiza el servicio de radiodiagnóstico en las dos salas, tras la reparación del dispositivo con que ya contaba y la otra con el traslado de un equipo de RX portátil procedente del Hospital de Cabra.
····Frente a esta información de la Consejería de Salud, los TER, Técnicos de Radiodiagnóstico del Hospital de Montilla niegan que se haya solucionado el problema y siguen sin poder atender a los pacientes
La Unidad de Radiodiagnóstico del Hospital de Montilla continúa prestando servicio a los usuarios de su población de referencia, todo ello a pesar de algunos problemas técnicos que han requerido la adopción de medidas urgentes por parte del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba a fin de garantizar la atención a la ciudadanía. Una respuesta, que según se explica en una nota de prensa, ha hecho posible que en ningún momento se haya interrumpido la actividad en este servicio, si bien en momentos puntuales ha sido necesaria la derivación a otros centros sanitarios para la realización de algunas pruebas concretas dentro de la atención sanitaria de Acto Único que se desarrolla en el hospital montillano.
En la actualidad, las dos salas afectadas por problemas técnicos en su equipamiento se encuentran operativas y en funcionamiento, una de ellas después de la reparación del dispositivo de radiodiagnóstico con que ya contaba y la otra con el traslado de un equipo de RX portátil procedente del Hospital Infanta Margarita de Cabra, y que cuenta con tres años de servicio.
Durante menos de una semana, mientras se simultanearon las averías en ambas salas, fue necesaria la utilización de otro equipo portátil del propio Hospital de Montilla que garantizó la actividad radiodiagnóstica para pacientes de Urgencias y hospitalizados por COVID, lo que obligó a realizar derivaciones del resto de usuarios que precisaban este tipo de pruebas tanto al Centro de Salud de Montilla como al Hospital de Puente Genil. Una situación que no se da desde el pasado 6 de mayo, cuando quedaron operativas, de nuevo, ambas salas de RX.
En este sentido en la nota se explica que “pese a haber recuperado el nivel asistencial en esta Unidad el Área Sur de Córdoba continúa realizando adaptaciones para mejorar la calidad del servicio, dado que se trata de equipos provisionales que precisan un mantenimiento más exhaustivo”. “Está previsto que las pequeñas limitaciones que presentan queden subsanadas en los próximos días”.
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ya trabaja en la elaboración de los pliegos técnicos y administrativos para el proceso de adquisición de una nueva sala de radiodiagnóstico en el centro hospitalario montillano.
–Frente a esta información los trabajadores aseguran que el problema no se ha solucionado y desde hace meses trabajan en pésimas condiciones y sin poder realizar determinadas proyecciones que necesitan los pacientes.