El diputado nacional de Ciudadanos y miembro del Equipo Político para la Refundación, Guillermo Díaz, ha visitado Montilla dentro de la gira “Destino Refundación”, para dar a conocer a los afiliados y simpatizantes de Cs, cómo va el proceso de refundación del partido liberal de España. Díaz ha explicado que “Destino Refundación ofrece la alternativa al bipartidismo, porque los españoles no tienen porque estar condenados a que sea el populismo o el nacionalismo el que determine las políticas de España”.
Ha asegurado que “no nos conformarnos con el bipartidismo, con quienes se reparten el Estado y no llegan a acuerdos en pandemia o sobre los Presupuestos Generales, pero sí para repartirse jueces o televisiones”.
Acompañado por el portavoz municipal de Cs, Sergio Urbano y por el coordinador local, Luis López, el portavoz para la Refundación del partido liberal ha indicado que “ofrecemos un partido valiente que hablará de todo aquello que nadie se atreve, como la verdad sobre las pensiones “los españoles están condenados a que nadie levante la mano para decir que no se pueden subir el gasto en pensiones en 19.000 millones, cuando ahora las empresas están luchando por sobrevivir”. Sobre este aumento del gasto en pensiones ha dicho que “solo busca un voto cautivo que creen que les va a funcionar”, frente al que Ciudadanos plantea “decir la verdad y plantarse ante los mantras y las mentiras imposibles”.
Alternativa Liberal, ha insistido “trae propuestas renovadas, siendo valientes diciendo la verdad, como alternativa al PP y a un PSOE con el nacionalismo como socio preferente”.
Ante militantes y simpatizantes en el Centro Cultural Antonio Carpio de Montilla, Díaz ha asegurado que este proceso participativo “es un repensar, un reconectar, un retomar lo que hemos perdido” a la vista de los últimos resultados electorales, pero ha añadido que el contacto con la militancia “nos ha servido de mucho” y que en estos momentos “hay un mar de fondo, algo se mueve y se está produciendo “un punto de inflexión” en las expectativas electorales.
“Ser valientes y comunicar de forma distinta nos está haciendo recuperar el pulso”, ha dicho, para añadir que la asamblea de enero decidirá el rumbo del partido, un “vehículo nuevo” que a su juicio “hará que en las elecciones de mayo a este partido le vaya mucho mejor de lo que muchos quieren”, pero que “sobre todo le irá, porque muchos quieren que no nos vaya”, algo que a su juicio se demuestra en la “compra de voluntades o promesas de cargos”,
Por último ha insistido en que “nos replanteamos todo, menos el alma liberal del partido”.