··Rafael Llamas asegura que se trata de unos fondos conseguidos a través de unas subvenciones de concurrencia competitiva.
··Insiste en que la Junta ha dado la espalda a Montilla con la Ronda Norte, a lo que ha sumado las críticas por la situación del Hospital de Montilla y ha pedido explicaciones de por qué no se puede hacer radiografías, y de por qué no recibe el Consejero de Salud a los alcaldes.
Las declaraciones realizadas ayer por el presidente provincial del PP y miembro de la candidatura a las elecciones andaluzas por Córdoba, Adolfo Molina, acompañado por la presidenta local del PP de Montilla, Auxiliadora Moreno, sobre la apuesta de la Junta por Montilla y de la inversión que permitirá la remodelación de las pistas del polideportivo y parte de las gradas del campo de futbol, han recibido la respuesta del Alcalde de Montilla que ha lamentado que “se venga a vender actuaciones como si fuera un éxito de la Junta cuando no es así”.
“Se dice que las obras que se van a realizar en el polideportivo y gradas del campo de futbol son gracias a la Junta y no es bueno confundir a la ciudadanía, cuando se trata de unos fondos conseguidos a través de unas subvenciones de concurrencia competitiva en las que Montilla ha competido con ayuntamientos de toda Andalucia, y se ha conseguido gracias a proyecto presentado por los técnicos municipales de obras y deportes”, ha asegurado el Alcalde.
En este sentido, Rafael Llamas ha explicado que “son unas subvenciones que se financian al 50% entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía aunque, en este caso, el Ayuntamiento tendrá que hacerse cargo también del incremento del presupuesto, como consecuencia de un mayor coste de los materiales, lo que significará que el Consistorio tendrá que aportar 200.000 euros, de los 338.000 que costará la actuación”.
En este sentido ha criticado que “el PP venga a vender actuaciones y se olvide de la Ronda Norte. Ha sido rotundo al indicar que “la Junta ha dado la espalda a esta actuación, tan necesaria para el desarrollo de Montilla, porque la considera una actuación no rentable económica, ni socialmente”
Por último ha preguntado “por qué los populares no han hablado del Hospital de Montilla, del servicio de rayos que no funciona y de por qué el Consejero de Salud no se quiere reunir con los alcaldes de esta zona”.…