
La Casa del Pueblo acogió la Asamblea de Renovación de Juventudes Socialistas de Montilla, donde fue aprobada por unanimidad la nueva ejecutiva local, un acto marcado por el compromiso político, la defensa de los servicios públicos y los derechos de la juventud frente al avance de políticas privatizadoras.
Rafael Llamas Fernández fue reelegido como secretario general con el respaldo unánime de la asamblea. En su intervención, reafirmó el objetivo de acercar la política a la juventud montillana:
“Nos reunimos aquí para seguir alzando la voz de los y las jóvenes de Montilla, y demostrar que la política es algo que les llega, que se traduce en decisiones desde el Ayuntamiento, la Diputación o el Parlamento. Queremos que se sientan escuchados y vean reflejados sus intereses en las políticas públicas”.
El secretario general destacó que “esta nueva etapa será una continuación del trabajo iniciado hace un año y medio. Hemos centrado nuestros esfuerzos en acercar la política a la juventud con acciones propias y en colaboración con el PSOE local, poniendo el foco en temas clave como la salud mental, los derechos del colectivo LGTBI+ y el feminismo.
Vamos a reforzar nuestra presencia en redes sociales este verano para combatir el discurso de la extrema derecha y visibilizar que los derechos no pueden depender del dinero en la cuenta bancaria de nuestras familias.corte

El acto contó con la presencia de Lázaro Martínez, secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, quien mostró su pleno respaldo a la nueva dirección y denunció la «deriva privatizadora» del gobierno de Moreno Bonilla. “La Universidad pública y la Formación Profesional están siendo atacadas. Un ejemplo sangrante es el caso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: la Universidad de Córdoba lo ha solicitado durante años y siempre se le ha denegado, mientras ahora se concede su implantación a una universidad privada».
También participó Pilar Argal, secretaria general de JSA-Córdoba, «Montilla es una de las agrupaciones más activas y comprometidas de la provincia, y por eso hoy estamos aquí para respaldarla. Reiteró su denuncia por la situación de “ninguneo” a la Universidad de Córdoba por parte de la Junta de Andalucía: “La Universidad de Córdoba lleva años solicitando ese grado y siempre se le ha denegado, mientras se prioriza su implantación en una universidad privada con matrículas inasumibles para muchas familias».

Por último el secretario general de los socialistas y alcalde de Montilla, Rafael Llamas Salas, cerró el acto destacando la importancia del relevo generacional en la política y el papel clave de los jóvenes en el actual contexto político: “Vivimos un momento en el que es imprescindible dar un paso al frente y defender los derechos que tanto ha costado conquistar. Desde el PSOE lo estamos haciendo, pero es esencial contar con el empuje, la energía y la mirada de la juventud”.
Llamas expresó su deseo de que Andalucía avance en una nueva etapa de progreso con María Jesús Montero como presidenta de la Junta».
Con el respaldo del 100% de la asamblea, JSA-Montilla inicia una nueva etapa con energía renovada y una firme vocación transformadora.
La nueva ejecutiva local queda conformada por:
-
Daniela Márquez Zamora, secretaria de Organización
-
Clara Bellido Expósito, secretaria de Igualdad, Salud Mental y Colectivo LGTBIQ+
-
Antonio Salamanca Ortega, secretario de Política Municipal y Formación
-
Lucía Bellido Expósito, secretaria de Ciencia, Emprendimiento e Innovación
La agrupación reafirma así su compromiso con una juventud con derechos, oportunidades y voz propia.
