El singular Pedro Ximénez de Bodegas Alvear reafirma el prestigio internacional de Montilla con una de las puntuaciones más altas del año.

El prestigioso Pedro Ximénez de Sacristía 1998 de Bodegas Alvear ha sido distinguido con 98 puntos en la Guía Peñín 2026, una de las calificaciones más elevadas del año. Este reconocimiento consolida a este vino como una de las expresiones más puras y complejas de la uva Pedro Ximénez, y sitúa nuevamente a Alvear entre los nombres imprescindibles del vino español.

Este vino excepcional, nacido de una rigurosa selección de las mejores cosechas desde 1998 y sometido a una crianza estática durante más de 20 años en la bodega de las Higueras, expresa con profundidad, elegancia y equilibrio el carácter único del viñedo montillano.

En copa, el Pedro Ximénez de Sacristía 1998 se presenta con un color caoba muy oscuro, casi negro. En nariz, ofrece una aromática potente y refinada, con notas de uva pasificada, mermelada de ciruela, caramelo y matices balsámicos. En boca,resulta intenso y sedoso, con una complejidad que envuelve: cacao, café, madera noble, cuero y un toque ácido que realza su dulzor natural, creando una experiencia sensorial inolvidable.

Este vino está pensado para disfrutarse con tiempo: ideal como broche final de una comida, espectacular con chocolate, frutas escarchadas, etc.
Con esta calificación, Bodegas Alvear suma un nuevo hito a su ya legendaria trayectoria, marcada por distinciones como los 100 puntos Parker para su PX 2011 y los 100 puntos Peñín para el PX 1830.

Bodegas Alvear, la más antigua de Andalucía: Tres siglos de historia, ocho generaciones y un legado que continúa escribiéndose desde Montilla para el mundo.

Información y Foto: Bodegas Alvear