La “VI Travesía senderista Córdoba-Montilla. III ruta Avilista” se ha presentado en el Patio de los Naranjos de la Santa Iglesia Catedral. Desde este enclave único partirá este año la ruta, que recorrerá 50 km desde hasta la Basílica de San Juan de Ávila de Montilla, la noche del sábado 6 de julio. Para Fernando Suárez, rector de la Basílica, esta ruta es una oportunidad de “abrir las puertas de la Iglesia, de unir lo humano y lo divino, una oportunidad única porque la noche despierta en los participantes muchas preguntas”. El Rector ha destacado que San Juan de Ávila es para la Iglesia “un tesoro espiritual” y queremos que todo el mundo lo conozca.

Por su parte, Jesús Daniel Alonso, Vicario General de la Diócesis, ha reconocido que la ruta ofrece la oportunidad de relacionar las instituciones públicas con el Cabildo Catedral y las asociaciones deportivas. La ruta es una “cosa única” .

En la ruta, organizada por Montilla Running, con la colaboración del Ayuntamiento montillano y el Cabildo Catedral de Córdoba, participarán ochenta personas y está previsto que dure doce horas. Los participantes recibirán a su llegada a la Basílica “La Avilana”, acreditación que certifica la peregrinación a un lugar santo.

En la presentación participó, Miguel Ángel Feria, presidente de Montilla Running, que explicó los detalle técnicos de  esta noche de senderismo y Miguel Sánchez, teniente alcalde del área de deportes del Ayuntamiento de Montilla mostró el total apoyo a esta ruta. En la presentación también participó Alo García, de la asociación de ayuda “No me abandones en la Cima”.

Información e imágenes: Diócesis de Córdoba