El flashmob ‘Vámonos pa la Feria’, el Pórtico de Feria en la Puerta de Montilla, el Concierto de Feria, en el Teatro Garnelo y los cultos en honor a San Francisco Solano, abren un fin de semana intenso de pre-feria.

La Asociación Carnavalesca Prudencio Molina con el respaldo de la Concejalía de Festejos celebran el 29º Pórtico de Feria, dos días de conciertos (5 y 6 de julio) que nos preparan para celebrar la Feria de El Santo y que se celebrarán a escasos metros de los tradicionales arcos de la Puerta de Aguilar que sirven de portada al recinto  ferial de la avenida de las Camachas

El programa para la noche de este viernes 5 de julio, se pone en marcha con la actuación del Coro de la A.C. Prudencio Molina y el baile por sevillanas de la academia de Patricia Baena, que incluye su participación en el Pórtico tras realizar el flashmob ‘Vámonos pa la Feria’ que cruzará Montilla, desde la Plazuela hasta la Puerta de Montilla.

Tras este primer pase, se subirán al escenario del Pórtico de feria Imperio Reina y el tributo a Miguel Bosé ‘Bosé-ando’, que será el encargado de cerrar la primera noche.

Para el sábado, la AC Prudencio Molina reserva la actuación de ‘Sufre Mamón’, tributo a Hombres  G y el espectáculo dirigido por los DJ Chiqui y Antonio Lucena para amenizar, con el mejor ambiente, una velada que situará a Montilla a las puertas de la Feria de El Santo. Desde la Asociación Cristina ha invitado a participar en el pórtico de acceso totalmente libre

Asociación Prudencio Molina

Desde la Concejalía de Festejos, su responsable, Miguel Sánchez, ha destacado “el apoyo municipal que este año se incrementa económicamente para mejorar esta actividad que abre de la mejor forma el calendario festivo de Montilla”.

Declaraciones Miguel Sánchez

Como novedad, el Pórtico de Feria presenta una nueva organización del espacio de la plaza Puerta  de Montilla, situando el escenario frente a la amplia escalinata con la idea de conseguir un “efecto  de auditorio” para mayor comodidad de asistentes.

CONCIERTO DE FERIA Coral Montillana y Banda Pascual Marquina a las 21:00 horas Teatro Garnelo. Viernes 5 de julio.

PÓRTICO DE FERIA EN LA PLAZA PUERTA DE MONTILLACoro Asociación Prudencio Molina, Imperio Reina, grupos de versiones Bosé-Ando y Sufre Mamón. Asociacion Carnavalesca Prudencio Molina – Montilla

III FLASHMOB “Vámonos pa la feria” . Viernes 5 julio desde 21:00 horas. Escuela de Baile Patricia Baena