​Será el próximo día 5 de julio a partir de las 21:00 horas con la participación de 7 bodegas y dos empresas gastronómicas amenizada con música de Jazz

Las noches blancas se han convertido es un buen reclamo y un magnífico recurso para las grandes celebraciones lo que unido al inicio del verano hace que en Moriles se celebre por primera vez una noche dedicada a sus vinos aprovechando la mejor temperatura para disfrutar con amigos o en familia en una velada en torno también a la buena música y a la gastronomía local y a los mejores vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

El Ayuntamiento de Moriles junto a las bodegas, lagares y cooperativas de la localidad celebrarán una Noche Blanca del Vino, en la que se podrá disfrutar de “vinos dorados como el sol, alegres y joviales, innovadores y sutiles, de tonos oro, de reflejos verdosos, de aromas inolvidables, ágiles, ligeros y frescos en tu boca pero profundos en tu recuerdo”, según ha indicado Cristóbal Luque, gerente de la Asociación de Bodegas de Moriles, ente coorganizador del encuentro.

La Alcaldesa, Francisca Carmona ha explicado que “este evento se desarrolla en un momento en el que comienza las vacaciones estivales y sirve como atractivo turístico para Moriles”.

Se trata de un evento de acceso libre y gratuito, sin necesidad de registro previo que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, donde se darán cita siete bodegas de Moriles.

Los visitantes podrán adquirir sus catavinos y los vinos que deseen por botellas o copas así como degustar la mejor gastronomía en una noche fusionada con música de Jazz.

Las bodegas participantes en esta primera Noche Blanca son: Bodegas San Pablo, Lagar de Casablanca, Cooperativa San Jerónimo, Bodegas El Monte, Bodegas Doblas, Bodegas Los Gabrieles y Lagar de Santa Magdalena que, desde su entrada en la D.O.P., participa por primera vez.