La antigua, milagrosa e histórica imagen del Padre de Familias saldrá, el sábado 21 en procesión, a las 21:00 horas, como broche a los cultos y actos que se celebran en el Monasterio de Santa Clara.
Las clarisas de Montilla, siguiendo un antiquísima tradición, cada mes de septiembre trasladan la pequeña y valiosa imagen del crucificado que presidió el Concilio de Trento, desde el interior del Monasterio hasta la iglesia para acercarlo a sus devotos y celebrar los cultos en torno al 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Cruz. Este año la imagen fue trasladada el pasado 8 de septiembre y los cultos llegarán hasta el domingo 22, con la celebración de la Función Solemne a las 20:00 horas.
Entrevista a José Antonio Trapero, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre de Familia.
Datos para la Historia: La imagen del Padre de Familias llego en 1633 al Monasterio de Santa Clara, después de presidir varias sesiones del Concilio de Trento. El historiador Juan Casado indica que existe un documento en el Monasterio en el que se recoge que “En 1633 el presbítero Juan Díaz entregó al convento de Santa Clara de Montilla la imagen, enviada por Fray Payo Afán de Rivera, a su hermana Sor Ana de la Cruz Rivera”. Una imagen muy milagrosa que conserva una antigua devoción.