En Montilla se beneficia del programa más de 170 escolares que realizan el programa en los CEIP San Francisco Solano, San José y Beato Juan de Ávila.

En la provincia son 41, diez más que el pasado verano, los colegios e institutos participantes en un programa gratuito que busca combatir el fracaso escolar en Primaria y Secundaria en los que se atienden a 1826 alumnos y alumnas con la participación de 197 docentes.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso, ha abierto el Programa de Refuerzo Estival en el CEIP San Francisco Solano de Montilla, en una visita en la que ha estado acompañado por el concejal de Educación, Miguel Sánchez, el director del centro, Julio Cesar Luque y representantes de la Corporación Municipal

El Delegado de Educación ha destacado que ha querido “dar el pistoletazo de salida a este programa en Montilla y en el CEIP San Francisco Solano al ser uno de los centros que acoge un mayor numero de escolares, 99 este verano, aunque también en Montilla se ofrece este programa en el CEIP Beato Juan de Ávila y en el CEIP San José, con un total de 172 alumnos y alumnas”. “Se trata de un programa totalmente gratuito que permite a las familias conciliar la vida familiar y laboral y que pretende que el alumnado que ha tenido alguna dificultad alcance las competencias de su curso, además de ofrecerle actividad física”.

Declaraciones Delegado Educación

Viso ha destacado que a través de este programa un 97% de los escolares de primaria y un 71% de secundaria han conseguido promocionar. Además ha agradecido a los más de 600 profesores que colaboran en este programa.

“El Solano es referente en la provincia en un programa en el que tiene inscritos 99 alumnos que, de 9:00 a 14:00 horas, son atendidos por profesorado del centro que afianza, de forma más relajada, los conocimientos que han adquirido a lo largo del año en áreas como Matemáticas, Lengua o Inglés, a lo que se suma la educación física todos los días, ha explicado Julio Cesar, para el que “es un programa muy interesante que comenzó con unos 60  y va ya por 100 escolares, con la singularidad de que está abierto a niños y niñas de todos los centros educativos.

Declaraciones Julio Cesar Luque

Esta iniciativa, que se organiza en torno a las dos quincenas del mes de julio, está destinada al alumnado de Educación Primaria y a los estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) escolarizados en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y, por tanto, necesiten refuerzo especialmente en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés. De esta manera, tiene como objetivo principal combatir el fracaso escolar además de ofrecer una alternativa educativa pública y gratuita a las familias andaluzas de conciliación en dicho mes veraniego.

El concejal de Educación, Miguel Sánchez, ha agradecido al Delegado de la Junta que haya elegido Montilla para abrir este programa y ha indicado que “además de ser referentes en educación Montilla debe también serlo en instalaciones, por ello ha pedido que las mejoras que hay pendientes en varios colegios se acometan lo antes posible” y ha felicitado a los centros educativos por acoger este programa.

Declaraciones Miguel Sánchez

La Junta ha invertido más de un millón de euros en Montilla desde 2019

Francisco José Viso ha aprovechado la visita para ver en primera persona la obra ya finalizada de adecuación de espacios para la creación de un aula específica, intervención que ha supuesto una inversión de 29.142,42 euros.

En cuanto las pistas cubiertas pendientes y a los comedores escolares ha indicado que el Colegio San José tendrá su comedor el próximo curso y los otros proyectos pendientes de las pistas cubiertas ha explicado dependerá del orden que la Agencia Publica Andaluza de Educación le de para acometerlo. En este sentido y sobre la propuesta que hizo el Pleno de asumir el comedor del CEIP Beato Juan de Ávila mientras la junta lo pone en marcha ha indicado que dependerá del informe que de esta Agencia Pública Andaluza que lleva las actuaciones en los centros educativos.

Declaraciones Delegado Educación