El Centro del Profesorado Priego-Montilla (CEP) ha acogido la inauguración de la séptima Aula del Futuro de Andalucía, la más grande de Andalucía, un espacio para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en combinación con las tecnologías y a través de metodologías activas.

El director general de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Antonio Segura, acompañado por el delegado territorial, José Francisco Viso, el delegado municipal de Educación Miguel Sánchez, el alcalde de Priego, Juan Ramón Valdivia, y el director del CEP, José María García, han inaugurado y han presentado a los equipos directivos de todos los centros educativos de Montilla una nueva Aula del Futuro, la séptima de Andalucía.

“El CEP Priego-Montilla escribe una página de su historia con letras doradas, con el ‘Aula del Futuro’ de Andalucía, la más grande de toda la comunidad por sus dimensiones, infraestructuras y dotación“, ha explicado Antonio Segura, quien ha asegurado que con ella “se marca un antes y un después no solo para el CEP sino para toda la comunidad educativa de su área y hace que la provincia de Córdoba de pasos adelante en materia de innovación educativa”.

Se trata de la primera Aula del Futuro en la provincia de Córdoba tras las de Sevilla, Lebrija, Jaén, Granada, Aracena y Bollullos.

Esta iniciativa, que se enmarca en la Estrategia de Transformación Digital de los centros educativos públicos andaluces, desarrolla el concepto de organización del espacio atendiendo al desarrollo de habilidades en el alumnado, con un desembarco de más de 300.000 dispositivos, la construcción de recursos educativos de aprendizaje, la puesta en marcha del ecosistema digital educativo, la actualización del aula virtual de formación y la transformación de espacios.

Segura ha indicado que “este aula es la antesala de lo que vamos a ver en los centros educativos a partir del próximo curso, en el que se instalará 50.000 aulas digitales en Andalucía”.

Declaraciones del director general de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa de la Junta de Andalucía

Para el concejal de Educación, Miguel Sánchez “Montilla está de enhorabuena por este programa que va a ayudar al profesorado a dar un paso adelante para la formación en las nuevas tecnologías”.

Declaraciones Miguel Sánchez

El Alcalde de Priego ha agradecido al director del CEP su trabajo con los centros de Montilla y Priego y ha destacado “la importancia de estas aulas para mantener actualizados a los docentes en las nuevas pedagogías para que lleguen al aula”.  

Declaraciones Alcalde de Priego, Juan Ramón Valdivia

El director del CEP, José María García, que cierra su etapa profesional con este proyecto,  ha agradecido a todo su equipo el trabajo realizado y a la Junta de Andalucía el apoyo “para que se haya instalado aquí el Aula del Futuro que no es solo un espacio, sino un concepto en el que se integran nuevas metodologías activas con tecnología, un espacio para explotarlo pedagógicamente y para asesorar a los centros”.

Declaraciones José María García

El Aula del Futuro se ha instalado en el CEP de Montilla, junto al CEIP Beato Juan de Ávila y al centro de FPO y cuenta con unas magníficas instalaciones que incluyen un estudio de radio.