El préstamo temporal de la reliquia a Montilla, conmemora el 300 aniversario de su llegada a ese municipio aragonés y reaviva el hermanamiento entre las dos localidades.

La delegación montillana que se encuentra este fin de semana en la Puebla de Castro (Huesca) ha recibido, como préstamo temporal de la mano del Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón Ángel Javier Pérez, la reliquia del patrono de Montilla que se conserva en esa localidad y de la que se celebra el 300 aniversario de su llegada como regalo de bodas de la V Marquesa de La Puebla de Castro y el Señor de Montilla, Marqués de Priego y Duque de Medinaceli.

El Alcalde, Rafael Llamas, el párroco de San Francisco Solano, David Reyes, la Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra Sra de la Aurora y S. Francisco Solano, Montilla, Encarni Repiso, y el Cronista de Montilla, José Rey, han firmado el documento de recepción de la reliquia, al finalizar una Función Solemne celebrada en la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara.

En este segundo día de visita los montillanos han podido conocer algunos de los lugares destacados del municipio y han visitado la Feria de San Román y su ermita.

Imágenes: Carmen Navarro, Pedro Repiso