La Teniente alcalde y vicesecretaria general del PSOE de Montilla, Raquel Casado, se ha mostrado sorprendida por las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal del PP, Federico Cabello de Alba, y asegura que “ha salido a defender lo que no pudo defender en el pleno” y asegura que “sigue sin justificar su rechazo a la propuesta que llevó el grupo socialista para pedir la condonación de parte de la deuda de la Junta de Andalucía con el Estado».

Asegura que «nos ha sorprendido que el portavoz del grupo popular ni siquiera haya intentado justificar su postura. Simplemente se ha limitado a repetir los argumentos marcados por su partido, sin aportar ni una sola razón convincente de porque no es bueno tener menos deuda, algo que, según los socialistas, beneficiaría a toda la ciudadanía andaluza.»

Casado ha recordado que «hace apenas un año, el propio presidente de la Junta de Andalucía defendía una medida similar, aunque por una cuantía inferior. Entonces sí le parecía buena idea. Ahora, con una propuesta más favorable, dice que no». Para los socialistas todo se debe a «criterios electoralistas y a una estrategia de confrontación permanente con el Gobierno central».

La moción presentada por el PSOE, según asegura, «era clara, concisa y estaba perfectamente justificada». Sin embargo, se toparon con lo que califican como un «argumentario de Feijóo», que evita entrar al fondo del asunto.

Raquel Casado 1

Sobre la afirmación de Cabello de Alba de que no se puede destinar el dinero de la condonación de la deuda a mejorar servicios públicos, al no permitirlo la autoridad independiente de responsabilidad fiscal (AIREF), Raquel Casado ha dicho que «conocemos el informe» y de lo que habla es que no podemos sobrepasar el techo de gasto y esto no es nada nuevo para el ayuntamiento.

Raquel Casado 2

Por último Casado ha destacado que «si tienen argumentos para explicar por qué es peor tener menos deuda que más, que los digan. Hasta ahora solo han puesto excusas, pero no han dado una respuesta coherente».