El Estadio Municipal Miguel Navarro ha sido sede de la eliminatoria entre las selecciones provinciales de Córdoba y Huelva, destacando el impulso del fútbol femenino en Andalucía y el compromiso de Montilla con el deporte base.

El resultado del partido de Ida Fase Previa, fue favorable a la selección cordobesa en la que tenemos tres jugadoras del club Paquillo Moreno. RFAF – Delegación de Córdoba 3-0 Federación Onubense de Fútbol.

Montilla fue escenario, el martes 21 de octubre, del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Femeninas Sub-14 y Sub-16, una cita que reunió a más de 70 jóvenes futbolistas procedentes de las provincias de Córdoba y Huelva en el Estadio Municipal Miguel Navarro . Con este evento, nuestra ciudad vuelve a posicionarse como referente provincial en la promoción del deporte femenino y base.

La jornada contó con la presencia del presidente de la RFAF-Delegación de Córdoba de Fútbol, Martín Torralbo, el delegado en Huelva José Antonio Fernández y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, Miguel Sánchez, quienes destacaron la importancia de esta competición y el papel activo de Montilla como anfitriona.

Martín Torralbo agradeció al Ayuntamiento de Montilla la cesión de las instalaciones y explicó que este campeonato responde al nuevo formato de la Federación Andaluza, que contempla una fase previa a doble partido antes de la final, prevista en noviembre en Málaga. Subrayó que este tipo de encuentros no solo fomentan el fútbol femenino, sino que también permiten detectar el talento que nutrirá a las selecciones andaluzas en los campeonatos nacionales.

Torralbo destacó además que Montilla ha sido elegida como sede tanto por la calidad de sus instalaciones como por el compromiso del Ayuntamiento y el trabajo constante del Club Paquillo Moreno, al que definió como “un referente provincial en fútbol femenino”.

Martín Torralbo

El delegado onubense, José Antonio Fernández, agradeció la acogida y puso en valor el crecimiento del fútbol femenino en los últimos años: “Después de décadas en segundo plano, el fútbol femenino está completamente consolidado, y lo demuestran el aumento de licencias, entrenadores y competiciones. Estos campeonatos sirven para dar visibilidad a las jugadoras más jóvenes y reforzar su compromiso con el deporte”.

José Antonio Fernández,

Por su parte Miguel Sánchez destacó que “desde el Ayuntamiento seguimos dando pasos firmes por el deporte base y el deporte femenino. Gracias a la Federación por seguir confiando en Montilla como sede de este tipo de eventos que ponen en valor nuestras instalaciones y el trabajo de clubes como Paquillo Moreno”.

Subrayó además que “sin la colaboración directa con entidades como la Federación Andaluza de Fútbol, no estaríamos en el camino correcto”, agradeciendo a la organización su confianza por elegir de nuevo Montilla como sede de un campeonato oficial.

Miguel Sánchez

Como dato destacado, celebró que “tres jugadoras montillanas, del Club Paquillo Moreno, estén hoy compitiendo con la selección cordobesa en su propia ciudad”, lo que demuestra —dijo— “el nivel y la proyección del fútbol femenino local”.

El partido de vuelta se disputará en Huelva en los próximos días. La fase final del campeonato andaluz se jugará en Málaga a finales de noviembre.