Las seis etapas del Camino culminarán con la participación en la Peregrinación Europea de Jóvenes que se celebrará del 2 al 7 de agosto en Santiago de Compostela.
Tras el acto del envío, que se celebró el pasado lunes en la Parroquia de Santiago, anoche salieron dos autobuses de Montilla que se sumaron a los peregrinos de toda la provincia, en total 405, para vivir una experiencia que nunca olvidarán y realizar el Camino de Santiago, entre el 28 al 2 de agosto. Seis etapas que culminarán con la participación en la ‘Peregrinación Europea de Jóvenes’ que se celebrará del 2 al 7 de agosto en Santiago de Compostela.
Según ha informado en una nota la Diócesis de Córdoba, “405 peregrinos en total, de entre 16 y 35 años, se congregaron anoche, en la explanada del Arcángel para recibir la bendición del Obispo y comenzar juntos el Camino de Santiago. Un camino en el que irán acompañados por sacerdotes, seminaristas y un buen número de jóvenes para poder abrirse a nuevos retos, encontrarse unos con otros, pero sobre todo, encontrarse con Dios. Y es que como reza el lema que llevan por bandera en esta peregrinación, “Joven levántate y sé testigo, el Apóstol Santiago te espera”, es una oportunidad para experimentar la grandeza de la fe”.
El Obispo Demetrio Fernández, “animó a los jóvenes a peregrinar unidos hasta el sepulcro del Apóstol, a ir a las raíces de la fe cristiana y a experimentar esta fe en comunidad”.
Las Etapas del Camino de Santiago: 1ª etapa 28 julio: Cee- Carnota 25 km; 2ª etapa 29 julio: Carnota-Muros 24,5 km; 3ª etapa 30 julio: Muros-Serra de Outes 26 Km; 4ª etapa 31 julio: Serra de Outes-Noia 14,8km; 5ª etapa 1 agosto: Noia-Urdilde 18,2 km; 6ª etapa 2 agosto: Urdilde – Santiago de Compostela 20 km.
Tras finalizar el camino vivirán en Santiago de Compostela la Peregrinación Europea de Jóvenes PEJ22, entre el 2 al 7 de agosto . El broche lo pondrán los jóvenes el 7 de agosto con una visita al Santuario de Fátima y el 8 de agosto volverán a Córdoba.
La diócesis de Córdoba recorrerá parte del Camino del litoral gallego un antiguo camino de Templarios que se está poniendo en valor en los últimos años, un itinerario que la Delegación será de las primeras en realizarlo con un número tan elevado de peregrinos.
Foto: Delegación Juventud. Diócesis Córdoba