El acuerdo permitirá ampliar hasta 20 el numero de menores de seis años que se atenderán el próximo curso en el Hogar de tardes.
En las instalaciones del Hogar de Tardes con la presencia del presidente de la Fundación Social, José Ríos, el responsable de Sostenibilidad de la Fundación Generali, Javier Aguirre de Cárcer y el alcalde, Rafael Llamas, se ha celebrado la firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación Generali THSN y la Fundación Social Universal, que permitirá ampliar el apoyo a las familias vulnerables de la ciudad de Montilla con hijos e hijas menores de seis años.
El desarrollo de este convenio permitirá incorporar, para el próximo curso escolar, el proyecto del Hogar de Tardes al programa “Para Familias” que la Fundación Generali desarrolla en España para la atención de la primera infancia y las familias en situación de vulnerabilidad. Con ello se mejorará la intervención y se duplicará el número de niños y niñas atendidos menores de 6 años.
El acto, celebrado en el propio centro infantil que gestiona la Fundación Social Universal, ha contado con una alta participación de delegados y agentes de la compañía aseguradora de la provincia. En representación de la Fundación Generali, Javier Aguirre de Cárcer, responsable de Comunicación y Sostenibilidad, ha destacado que la colaboración con el Hogar de Tardes supondrá una gran ayuda para las familias más vulnerables y contribuirá a la inclusión de sus hijos en la sociedad, permitiendo que los padres proporcionen el mejor cuidado”. Explicó que la Fundación se puso en marcha hace cuatro años con el objetivo de crear una red de personas que ayudan a personas y especialmente ayudan a la infancia y a sus familias, por ello se han fijado en el Hogar de Tardes”.
Este tipo de acuerdos, dijo “lo llevamos adelante en 23 países donde se apoyan a 178.000 niños. En España, en el ultimo año, se ha atendido a 500 niños y niñas y a sus familias, a través de tres centros colaboradores en Madrid y Barcelona, a los que se suma ahora Montilla.
El presidente de la Fundación Social Universal, entidad responsable del proyecto Hogar de Tardes Mamá Margarita, calificó la jornada como “un día muy especial para agradecer, celebrar y dar la bienvenida a este proyecto a la Fundación Generali, por confiar en nuestra transparencia, en nuestra profesionalidad y honestidad, así como en nuestra capacidad para acompañar el desarrollo integral de la primera infancia de nuestra ciudad.” Asimismo, José Ríos, como fundador de Rioma, recordó que “la relación con Generali se inició el pasado año con el reconocimiento de Rioma en la categoría de Solidaridad en los Premios EnterPRIZE de Generali por su apoyo a menores en situación de exclusión social y permitió destinar la dotación económica del premio “a desarrollar intervenciones psicosociales y comunitarias para paliar los efectos de la crisis sanitaria en la infancia y juventud más vulnerables de Montilla”.
Agradeció el apoyo de su familia en todo el proyecto de la Fundación Social e indico que darán un salto importante de ayuda para trabajar, además de por los niños que es la prioridad, por la ecología y el cambio climático para conseguir una vida mejor para todos”.
Por parte de la empresa Rioma, comprometida desde el inicio con los proyectos sociales y ambientales de la Fundación Social Universal, Carlos Herrera, director de Operaciones de la empresa textil, subrayó “los valores de solidaridad, inclusión social, conciliación e impacto ambiental de la empresa y el apoyo a los proyectos sociales y desarrollo de la FSU, en especial con la infancia del Hogar de Tardes Mamá Margarita.”
Por último, el alcalde Rafael Llamas, agradeció en nombre del Ayuntamiento la labor que viene realizando la Fundación Social Universal, desde hace muchos años. Destacó la importancia de “la colaboración público-privada para llegar a sitios donde no se podría llegar de otra manera”, refiriéndose al convenio firmado con Generali. Hizo hincapié en la importancia del trabajo diario que realiza el equipo de la Fundación que se desviven por su trabajo.
El Ayuntamiento de Montilla participa de manera ininterrumpida con el desarrollo de este proyecto con la cesión de las instalaciones del antiguo centro de educación infantil de los Reyes Magos y la concesión de una subvención nominativa para contribución a la financiación del proyecto.
El programa del Hogar de Tardes Mamá Margarita atiende en la actualidad a más de más de 40 niños y niñas de entre 3 y 16 años de la localidad, que cada tarde acuden a su segundo hogar donde estudian, juegan y comparten tiempo con un equipo de voluntarios y educadores que les guían en todo el proceso de aprendizaje.