· La delegada de Salud y Consumo ha realizado una visita técnica a las obras del Hospital de Montilla y ha anunciado que “el hospital de Cabra ya ha contratado a tres intensivistas”, confirmando que “en ningún momento se ha interrumpido la actividad asistencial de la UCI”.
· Ha sido muy clara al explicar que “a veces duele dejarte la piel cada día en el trabajo, preocuparte las 24 horas y encontrarte con criticas sin fundamento”.
La delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella, acompañada por el gerente del Área Sanitaria Sur, Pedro Castro, y del responsable del Hospital de Montilla, José Luis Zambrana, han realizado una visita a las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el Hospital de Montilla, que “van a buen ritmo y en las que ya se ha invertido más de 1 millón de euros de los 4 previstos para esta actuación”. En concreto, “se han emitido 7 certificaciones de obra por importe de 1.092.000 euros, un 25% del total”.
Las obras se iniciaron en octubre 2023 y tienen un plazo de ejecución de 12 meses. Como ha explicado la delegada, “ya se han realizado los movimientos de tierra y la cimentación y en este momento se está actuando en las estructuras que están muy avanzadas”.
Botella ha recordado que la actuación va a suponer reformar más de 900 m2 del interior y la ampliación en 2 módulos con 2.400 m2, así como la superficie de aparcamiento. En concreto “en uno de los dos edificios se ubicarán el laboratorio, la sala de extracciones, la de telemedicina, la sala de reuniones y los dormitorios. El otro edificio albergará 14 nuevas consultas y 6 salas de exploración”.
En este sentido ha destacado que “esta ampliación es un ejemplo de la apuesta del Gobierno andaluz por una sanidad pública de calidad y en concreto por este centro sanitario de Montilla, ya que si no se apostara por él no se acometerían obras”.
Esta mañana, durante la visita de la Delegada, ha mostrado sus quejas la Plataforma en defensa de la sanidad pública de Montilla y la Delegada ha sido rotunda indicar que “desde la Consejería y desde la Junta de Andalucia es evidente que se esta apostando por la sanidad pública”, por ello ha agradecido “el trabajo de los profesionales y de los responsables del área sanitaria Sur, porque “a veces duele dejarte la piel cada día en el trabajo, preocuparte las 24 horas y encontrarte con criticas sin fundamento”.
María Jesús Botella ha reconocido que “hay algunos problemas pero se esta trabajando para solucionarlos”. Se ha referido a que ya se ha solucionado la falta de intensivistas en el Hospital de Cabra con la contratación de tres profesionales.
Ha querido tranquilizar a la ciudadanía porque “estamos pendientes de solucionar los problemas que van surgiendo”.