La Asociación de María Auxiliadora, como actividad del 75 Aniversario de la Coronación de la virgen, ha organizado esta iniciativa que se celebrará el viernes 18 de octubre y que quiere contribuir a la divulgación del patrimonio urbano, popular y devocional del que goza Montilla como son las hornacinas dedicadas a María Auxiliadora, repartidas por toda la ciudad.
En la
Ruta guiada se podrá ver los detalles de las distintas hornacinas, su historia y como a través del tiempo se han conservado en las fachadas de las casas, proclamando así públicamente la devoción de sus propietarios a María Auxiliadora.
La Ruta de las Hornacinas se realizará el viernes 18 de octubre con salida desde el Santuario de María Auxiliadora a las 16;30h con un recorrido por las calles Condesa de Feria, Lorenzo Venegas, Yedra, Gran Capitán, Arco de Santa Clara, San Luis, Aleluya, Escuelas, San Francisco Solano, azulejo de Alvear, Parroquia de la Asunción, donde se llegará a las 18:45h. Una vez allí merienda y Misa en la Parroquia de la Asunción a las 19:30 horas.

Podrán participar personas de todas las edades. Las inscripciones se pueden realizar en la Residencia Salesiana hasta el jueves 19:30 a 21:00h.