
El joven cantautor continúa consolidando una carrera sólida y personal en la música. Su nuevo sencillo, producido entre tres países y acompañado de un videoclip grabado en un lugar mágico y lleno de significado para él —las Bodegas Pérez Barquero de Montilla—, marca una nueva etapa en su trayectoria artística.
Luis Salido acaba de lanzar “Mis Llamadas”, un tema pop-rock lleno de energía y emoción que consolida su nuevo rumbo musical dentro de un proyecto internacional que combina raíces latinas, fuerza escénica y autenticidad.
Con 24 años, el joven artista reafirma su identidad con un estilo moderno, vibrante y lleno de personalidad, alejándose de sus primeras baladas. “Mis Llamadas” es el segundo adelanto de su primer EP, que fusiona pop, raíces latinas y honestidad emocional. La canción aborda una ruptura desde una perspectiva sincera, pero con ritmo y fuerza: “Es una canción que me representa al 100%, me siento cómodo interpretándola y con muchas ganas de llevarla al directo”, afirma Luis.
El videoclip fue grabado en las Bodegas Pérez Barquero de Montilla, bajo la dirección de la actriz y realizadora Romina Chávez. “Buscábamos un lugar mágico y no podía ser otro. Es un homenaje a mis raíces”, explica el artista.
Luis firma la composición y producción junto al productor y cantautor colombiano Rob Suárez y la productora Mariana Hernández (EMEH 97). La producción, que refleja la proyección internacional del proyecto, se desarrolló entre España, Colombia y Estados Unidos, con la producción ejecutiva a cargo de los puertorriqueños María Luna y Josué Ricardo Rivas.
Luis Salido (Montilla, 2001) es cantante, compositor y músico. A los 4 años comenzó a tocar la batería y, a los 14, ya componía sus primeras canciones. A los 20, se trasladó a Madrid decidido a hacerse un hueco en la escena musical, y poco a poco lo está logrando. Con temas como “Madrid”, “Amor a primera risa”, “Quédate” o “No pude”, ha demostrado su talento y versatilidad. Ahora, con “Mis Llamadas”, abre una nueva etapa: más madura, internacional y auténtica. En un momento viral, Fito Cabrales sorprendió en la Gran Vía a un músico callejero, Luis Salido, y juntos interpretaron “Soldadito Marinero”.