El Teatro Garnelo será escenario de «Sinfonía del Cerebro» una conferencia con música en vivo que muestra cómo la música puede ayudar a comprender, tratar y acompañar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Montilla acogerá el martes, 30 de septiembre, una actividad única que une ciencia, emoción y música en directo. El neurólogo y músico Jesús Romero Imbroda, reconocido profesional de la salud y apasionado compositor, ofrecerá en el Teatro Garnelo la conferencia «Música, neurociencia y Alzheimer», una propuesta divulgativa que explora el poder de la música en el cerebro humano, especialmente en pacientes con enfermedades neurodegenerativas.

La actividad, organizada por el Grupo Capachos con motivo de su XV aniversario y con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, incluirá también la actuación en directo de ‘Dique Sur’, la banda de pop rock que el propio doctor lidera junto a sus hermanos Mabel y Javier.

Durante la charla, el doctor Romero Imbroda compartirá experiencias clínicas, investigaciones recientes y casos reales en los que la música ha demostrado ser una herramienta terapéutica eficaz para conservar la memoria, estimular emociones y mejorar la calidad de vida de pacientes con Alzheimer y otras demencias.

Entre las interesantes propuestas que nos hace en la entrevista, destaca que “ igual que se aprende un idioma nuevo, todos deberíamos aprender a tocar un instrumento, a cualquier edad, independientemente de que uno tenga conocimiento de solfeo o no. Tocar un instrumento, desde el punto de vista individual y como experiencia compartida, es algo que al cerebro le encanta.»

Entrevista/ el doctor Jesús Romero Imbroda nos habla sobre su experiencia como neurólogo, su pasión por la música y explica por qué considera que esta debería ser una compañera constante a lo largo de toda la vida:

Sinfonía del Cerebro: Música, Neurociencia y Alzheimer”: Martes 30 de septiembre en el Teatro Garnelo. La entrada es gratuita, las invitaciones se retirán de Doncopymon y en la taquilla del Teatro Garnelo una hora antes.