El Ayuntamiento mantiene el compromiso de sentarse en la mesa de negociación con los trabajadores para abordar la subida salarial que supone la revisión de la RPT que significaría un coste anual de unos 9.800 euros en la nómina de cada policía” .

El concejal de Recursos Humanos Valeriano Rosales y ante las protestas que desde hace dos jueves mantiene la Policía Local a las puertas del Ayuntamiento de Montilla, ha querido aclarar los pasos que desde el Ayuntamiento de Montilla se están dando.

Asegura que El equipo de gobierno sigue cumpliendo los compromisos adquiridos en la negociación con los representantes sindicales de la Policía Local”, en este sentido ha indicado que la hoja de ruta no se ha cambiado y se mantiene la necesidad de convocar la Mesa de Negociación para abordar varios asuntos que ya han trasladado a los sindicatos y entre los que se encuentran, por supuesto, la revisión de la relación de RPT (Relación de Puestos de Trabajo)”, una de las principales demandas de la Policía”.

Movilizaciones: En cuanto a las movilizaciones que cada jueves, el concejal ha señalado que “estas concentraciones son un instrumento de presión que están en su derecho de ejercitar”, pero no entiende esta presión, “cuando los sindicatos de policía ya conocen la intención del equipo de gobierno de sentarse en la mesa de negociación, para la que hay una reunión prevista, en este mes de noviembre”.

Concejal Recursos Humanos 1

El responsable municipal de Recursos Humanos ha ofrecido datos de cara a que el ciudadano entienda las demandas de la Policía Local. Asegura que las peticiones se centran en una “modificación de sus Relaciones de Puestos de Trabajo que si los llevamos a número, supondría un incremento mensual de unos 450 euros por cada empleado público”, es decir, “un coste anual de unos 9.800 euros en la nómina de cada policía”, ha explicado Rosales.

Ante esta petición de subida salarial, el responsable municipal ha añadido que “serán las leyes las que nos digan si corresponde o no al Ayuntamiento hacer frente a este incremento”, cifrado en términos absolutos en unos 330.000 euros anuales para el Consistorio, debido a que se está reivindicando que “el salario medio de un policía suba un 20% más al año”. 

Valeriano Rosales, asegura que “como ayuntamiento tendremos que ver si lo que se está pidiendo es posible, para ello se ira a la mesa de negociación. Además ha indicado que “la policía está en su derecho de reivindicar pero también el Ayuntamiento está en su derecho de defender al resto de trabajadores y a la ciudadanía montillana”, velando “por el interés general”.

Por último, en cuanto al trabajo que realiza la policía,  ha indicado que  “Montilla sigue siendo una ciudad con bajo índice de delincuencia; en la que la policía dispone de los medios adecuados a su trabajo y donde se cumple el  ratio de policías por habitante de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)  que para Montilla es de 34 agentes”.