Un año más el Cross Batalla de Munda ha contado con todos los atractivos deportivos y turísticos y una magnifica organización por parte de Montilla Running. La prueba, con cerca de 900 inscritos, ha tenido una gran participación, en torno a 500 senderistas que han podido elegir entre recorrer los 19 km de la carrera o un tramo más corto de 10 kilómetros.

En la X edición de la Batalla de Munda han conseguido una contundente victoria y bajar la marca que había de anteriores ediciones, el lucentino Antonio Montero Parejo del Club Trotasierra, que ha dejado la marca de la carrera en 1:07:45; en segunda posición ha entrado Alberto Gómez (Maratón Lucena) seguido de Jesús Alguacil (Trotasierra).

En categoría femenina el primer puesto ha sido para Marta Rueda Fernández, del Surco Lucena, seguida de la montillana Rocío Márquez, de Los Califas.

Marta Rueda al llegar a meta

En categoría Local han conseguido los primeros puestos: Rocío Marqués Córdoba, del Club Los Califas y Rafael Sánchez Fernández, del Club de Atletismo Montilla.

En categoría Descalcista: Yolanda Rodríguez Moreno y Eduardo Gonzalo Rodríguez; En Minimalista las primeras posiciones han sido para Lola Domínguez García y Mateo Toledano Gómez.

1ºJosé Antonio Carrasco, 2º Antonio Arces, 3º Pablo Repiso (Junior)

El recorrido, de 19 km, es un Trail duro y un Cross suave, se suele definir la prueba como un “rompe piernas por caminos rurales con un final demoledor”, explicó Miguel Feria, presidente de Montilla Running, que ha valorado muy positivamente el Cross que tiene un gran atractivo al realizarse por senderos y parajes entre viñas y olivos.

Durante toda la mañana del domingo, entre las 8:00 a las 14:00 horas, se celebró un atractivo Cross con distintas categorías y modalidades que ha atraído a atletas desde muy diferentes puntos de España. La salida y meta se realizó desde Cooperativa de la Unión.

Organizada por Montilla Running cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y numerosas empresas.

El Cross Batalla de Munda es solidario, este año ha entregado 1000 euros a la “Asociación No Me abandones en la Cima” que ayuda a niños y niñas con dificultades en su vida diaria y a Saca la Lengua a la Ela.

Fotos: Juan Cabello, Ayuntamiento y Nuestra Voz