La formación, tanto presencial como online, se impartirá el próximo 26 de junio a más de 40 policías locales de la provincia de Córdoba “cada vez más implicados en la búsqueda de personas”.

Dos policías locales de Montilla impartirán un curso de formación para tratar sobre la importancia de las primeras horas en la desaparición de personas. Se celebrará el próximo 26 de junio, dirigido a 40 policías locales de la provincia de Córdoba, y se enmarca en el Plan Agrupado de Formación para el Empleo de la Diputación de Córdoba. .

Impartido por los policías locales de Montilla Francisco Pavón, responsable de la unidad de drones  y Mariano Jiménez, coordinador en Córdoba de la Asociación SOS Desaparecidos. y responsable de las unidades caninas de rescate, el curso cuenta con una parte online (15 horas) y otra parte presencial (5 horas) durante las cuales “se formará a la policía local “cada vez más implicada en la búsqueda de personas”, según explican los propios agentes, y con el fin de que “los compañeros tengan conocimientos básicos para saber cómo afrontar las primeras horas de la búsqueda de personas que son fundamentales”, ha explicado Mariano Jiménez, coordinador en Córdoba de la Asociación SOS Desaparecidos.

En este primer curso de nivel básico se contará además, con la visión de la Guardia Civil, ya que el teniente comandante del Puesto de la Guardia Civil de Montilla, José Antonio Hidalgo, impartirá una ponencia para explicar procedimiento y protocolo, y también se contará con la visión de los familiares, ya que participará Isidro Molina, padre del menor desaparecido en Córdoba en 2015, que aún se encuentra desaparecido. 

Foto archivo: Presentación de SOS Desaparecidos Córdoba