La portavoz del Grupo Municipal de izquierda Unida, Rosa María Rodríguez ha anunciado el apoyo incondicional y sin fisuras a la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública y del hospital de Montilla, que este martes tiene previsto hacer un encierro en el Ayuntamiento de Montilla entre las 15:00horas del 11 de febrero, a las 8;00 horas del miércoles día 12. Igualmente ha anunciado la participación en la concentración que la plataforma realizará a las puertas de la Ayuntamiento de Montilla el martes a las 18:00 horas.

Rosa María Rodríguez 1

Para IU las razones son “evidentes, muy conocidas y además también sufridas por toda la población montillana” y ha vuelto a denunciar algunos de los temas más preocupantes como “ las listas de espera en atención primaria de más de 15 días, colapso de las urgencias hospitalarias, personal sanitario, colapsado, mal pagado y mal tratado. Desplazamiento a otros municipios que cuentan con clínicas privadas para poder hacer diagnóstico y pruebas médicas”. La portavoz de IU ha querido dejar claro al gobierno de  la Junta que “ los montillanos no nos vamos a acostumbrar a esta situación. Por más que se nos diga que es una situación irremediable, porque sabemos que no es así”. Insiste que “se trata de una situación provocada con toda la mala fe para hacer negocio de la sanidad y de la salud de las personas y eso, no lo vamos a permitir”.

Rosa María Rodríguez 2

Ha lamentado que «mientras venden la ampliación del Hospital de Montilla, necesaria pero no suficiente, dentro existen grandes carencias con maquinaria averiada desde octubre que ha provocado que para una prueba de aparato digestivo tuvieran que derivar a una persona de 85 años a una clínica privada de Puente Genil». Rodríguez ha insistido en que es una “auténtica barbaridad que no vamos a consentir” y por ello ha anunciado el apoyo a las acciones de la plataforma por la sanidad pública.

Rosa María Rodríguez 3

Por último ha animado a toda la población montillana a que se sume a la concentración del martes 11 de febrero y al encierro.