El Teatro Garnelo vibró con una magnífica Gala Lírica en la que se pudo disfrutar de un cuidado repertorio con fragmentos de la ópera ‘La Traviata’ y la zarzuela ‘Luisa Fernanda’, recordando así el programa de la primera gala lírica que se celebró hace 25 años.
El numeroso público aplaudió y ovacionó las excelentes voces de la soprano montillana Lucía Millán, el tenor cordobés Raúl Jiménez , el barítono madrileño Andrés del Pino, que ya participó hace más de dos décadas en esta misma gala y de la Coral Montillana que interpretó algunos coros y acompañó a los solistas.
Bajo la dirección de José María Luque y acompañados magistralmente al piano por el Antonio López, la Gala contó con un cuidado programa en el que se disfrutó del «Coro de Zingarelle», el popular «Brindis de La Traviata» junto a bellas arias y dúos. Se interpretó el Coro de Gitanos de Il Trovatore para pasar a la segunda parte, con piezas muy conocidas de la zarzuela Luisa Fernanda con la Romanza de soprano “Caballero del Alto Plumero”, la «Canción de El Soldadito» o la «Mazurka de las Sombrillas» entre otras.
En esta XXV Gala se invito al músico montillano David García Carmona, catedrático de dirección de orquesta, durante muchos años relacionado con la coral a dirigir la Mazurka de las Sombrillas.
El concierto, organizado por el Ayuntamiento de Montilla con la colaboración de la Coral Montillana AA.AA Don Bosco, y la coordinación musical del pianista Antonio López, es uno de los eventos esperados manteniendo viva la tradición de la la lírica en nuestra localidad.
En el concierto se recordó a los municipios afectados por la Dana.