Como cada último lunes de mes, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Montilla ha vuelto a concentrarse a las puertas del Centro de Salud para denunciar el alarmante deterioro del sistema sanitario andaluz. En esta ocasión, la protesta ha contado también con la participación de representantes de la Plataforma de Aguilar de la Frontera, sumando fuerzas en la defensa de una sanidad pública y de calidad.

José Antonio Bellido, portavoz de la plataforma, y Carmen Prieto, enfermera y usuaria del sistema público de salud, ofrecieron declaraciones contundentes sobre la situación actual.

Bellido criticó duramente la gestión sanitaria del Gobierno andaluz, señalando que “la situación no solo no mejora, sino que cada vez está peor, “Andalucía ocupa el último lugar de España en número de médicos, enfermeros y personal sanitario por habitante, por ello “es lamentable que el señor Moreno Bonilla siga sacando pecho cuando la realidad es tan grave”.

El portavoz de la Plataforma denunció que todo indica que han gastado un dinero en unas obras que no van a abrir por ahora, como ha ocurrido con varios hospitales. Uno de los casos que destacó fue el de Palma del Río que Lleva dos años con el centro terminado y sin uso”.

Por su parte, Carmen Prieto, enfermera y usuaria de la sanidad pública, ofreció un testimonio emotivo y directo: “Si no fuera por la sanidad pública, yo hoy no estaría aquí”, declaró. Hizo un llamamiento a no permanecer indiferentes ante los recortes que están afectando especialmente a las personas más vulnerables.

Declaraciones José Antonio Bellido y Carmen Prieto

La concentración concluyó con un mensaje de unidad y determinación por parte de los organizadores. “No vamos a parar. Seguiremos en la calle mientras sigan recortando derechos. Esto no se trata de ideología, se trata de vidas”.