El encuentro tendrá su respuesta, como intercambio, en Lanzarote donde acudirán poetas de Montilla del 29 y 30 de noviembre.
Unos 50 poetas, algunos de ellos llegados de Lanzarote, han vivido un fin de semana intenso en Montilla con la celebración del Festival de Poesía en Velo de Flor, una original actividad que ha fusionado poesía y vino con música, gastronomía y senderismo.
Impulsada por la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, este proyecto “ trata de unir territorios que tienen una vitivinicultura singular y paisajes singulares, con la cultura del vino y la poesía”, como explicó Ignacio Romero codirector del Festival Vino-Poesía de Lanzarote, para el que “se trata de entrelazar el paisaje de inspiración con lo que emana de adentro de las personas que viven en esos territorios».
El festival ha incluido la presentación de la Antología “En Velo de Flor” con poemas dedicados al vino, de los más de cincuenta poetas que han participado y que según explicó la concejal de Cultura, Soledad Raya, «es como ofrenda al encuentro».
Durante todo el fin de semana se han celebrado recitales con catas de los vinos de Montilla y Lanzarote en Bodegas La Aurora, Bodega Robles y Lagar Cañada Navarro, donde se vivió una magnífica experiencia enoturística desde los versos.
Además se celebró una ruta de senderismo desde el Cerro Don Juan, hasta Lagar Cañada Navarro, con interpretación del paisaje a cargo de Zumaya Ambiente Creativo.
Con la organización de Concejalía de Cultura Ayuntamiento de Montilla, Turismo de Montilla y con la colaboración activa de Asociación Cultural La Plazuela, el encuentro ha contado con el apoyo del Consejo Regulador Montilla Moriles, Consejo Regulador Lanzarote, y Ruta del Vino Montilla-Moriles .
Fotos: Concejalía Cultura Ayuntamiento Montilla y NuestraVoz