Los agentes localizaron en el interior del vehículo 256 plantas de marihuana, cuatro garrafas de abono para su cultivo, una navaja y unos 940 euros en billetes fraccionados.

La Guardia Civil observó en un punto de verificación de personas y vehículos, establecido en uno de los accesos a la localidad de Montilla, un turismo, que resultó sospechoso a los guardias civiles, por lo que decidieron pararlo e identificar a su conductor.

Tras parar el vehículo, e identificar a su conductor, quien mostro ante los guardias civiles una actitud nerviosa, e incluso intentó darse a la fuga, se procedió al registro del turismo, lo que permitió localizar en su interior un total de 256 platas de marihuana, en fase de crecimiento, cuatro garrafas de abono para su cultivo, además de una navaja y más de 940 euros en billetes fraccionados, siendo todo ello intervenido.

Ante este hallazgo los guardias civiles procedieron a la detención de esta persona, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Detenido, drogas intervenidas y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recuerda que se puede comunicar cualquier emergencia a través del teléfono 062 desde la cual atienden directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.