
El Montilla Club de Fútbol ha confirmado la renovación de su cuerpo técnico de cara a la próxima temporada, reafirmando su apuesta por la estabilidad y el crecimiento del proyecto.
Isaac de la Cuesta continuará como primer entrenador, mientras que Juan Claudio Atalaya seguirá como director deportivo.
En una rueda de prensa celebrada en el Estadio Municipal de Fútbol el presidente de la entidad, Francis Mesa ha explicado que «es el momento de consolidar un proyecto sólido que ha dejado buenas sensaciones. En otras temporadas hemos tenido hasta tres entrenadores en un mismo año, y ahora creemos que la estabilidad es fundamental para crecer”.
Mesa añadió que el club ya trabaja en mantener una base sólida de jugadores y que la planificación de plantilla está muy avanzada.
Por su parte, Isaac de la Cuesta, que cumplirá su segunda campaña al frente del banquillo auriverde, mostró su satisfacción por la renovación: “Estoy muy agradecido por la confianza. Mi objetivo es seguir creciendo como entrenador, pero hacerlo con el Montilla CF. Mantenemos un equipo joven y con potencial, y con algunos retoques podemos dar un paso adelante esta temporada”.
El técnico también adelantó que se centrarán en reforzar aspectos clave detectados tras analizar el rendimiento del equipo en la pasada campaña: “Fuimos uno de los equipos más jóvenes de la categoría, con una media de edad cercana a los 24 años. Notamos la falta de experiencia en momentos decisivos. Por eso buscamos incorporar jugadores que aporten madurez, contundencia en las áreas y más calidad ofensiva”.
Abraham Nelson, primer fichaje vinícola
Acompañado por el director deportivo Juan Claudio Atalaya se ha presentado a la primera cara nueva del Montilla CF para la temporada 2025/26, será Abraham Nelson Medina (Puerto Rico, 2006), un prometedor defensa central que llega procedente del Juvenil A del Villarreal CF.
Nelson inició su carrera en su país natal, para luego dar el salto a España, primero en las filas de la UD Vall de Uxó, donde su buen rendimiento llamó la atención del conjunto amarillo. En la última temporada, disputó 21 encuentros con el Villarreal Sub-19 y llega al Montilla «con mucha ambición y con el sueño de ayudar al equipo a lograr el ascenso»..

Con este refuerzo, el Montilla CF empieza a perfilar su plantilla para una temporada exigente, que arrancará antes de lo habitual con la disputa de la ronda previa de la Copa Andalucía, prevista para el fin de semana del 8 de agosto. El equipo iniciará la pretemporada a finales de julio, con un plan de trabajo específico para llegar en óptimas condiciones al debut oficial.