El sábado 7 de junio será una jornada muy especial para el Colegio La Asunción de Montilla y para la comunidad de las Esclavas del Sagrado Corazón, ya que, por primera vez en su historia, la imagen del Corazón de Jesús que preside la entrada del colegio saldrá en procesión por las calles de la ciudad. Esta salida extraordinaria marcará el cierre de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la presencia de la Fundación Spínola en el centro educativo.

En el bello patio de columnas del colegio, antigua casa de Don Diego de Alvear se ha celebrado una rueda de prensa para explicar los detalles de la salida procesional que se celebrará a las 21:00 horas y de la Eucaristía previa de acción de gracias que se celebrará a las 19:30 h, en la Parroquia de Santiago.

La imagen, ha sido recientemente restaurada por la artista Rosa Cabello, y representa no solo un símbolo religioso, sino un emblema emocional para quienes han pasado por este centro educativo. “Es la imagen que nos ha acompañado toda la vida en el colegio, nosotros la llamamos ‘el Señor del cole’ y para muchos, incluso para antiguos alumnos y profesores y, significa muchísimo”, expresó Juan de Ávila Aguilar, profesor y coordinador.

Juan de Ávila Aguilar

Uno de los aspectos más destacados de esta procesión es su carácter abierto e inclusivo: el paso será portado a varal, permitiendo la participación de antiguos alumnos, familias, profesores y alumnado actual.

La salida extraordinaria pone el broche a la celebración del décimo aniversario de la Fundación Spínola. 

Ha sido un año de muchas actividades, pero queríamos cerrarlo con algo que uniera a toda la comunidad: alumnos, familias, antiguos alumnos y vecinos. Esta procesión es nuestro broche de oro, nuestra acción de gracias”, destacó la directora del colegio, Aurora Márquez.

Aurora Márquez

El cartel anunciador de la procesión es obra de Chema Garrido Mármol, antiguo alumno, quien explicó el desafío que supuso representar una imagen que nunca antes había salido en procesión.

Ha sido un honor y una responsabilidad. Quise reflejar la luz y la acogida del Sagrado Corazón, y ese espíritu de puerta abierta que tiene el colegio”.

Chema Garrido Mármol

Desde el colegio se ha hecho un llamamiento a todo el pueblo de Montilla para que se sume a esta celebración.