La venerada imagen está custodiada, desde el siglo XVII, por las clarisas de Montilla

Después de pasar quince días en la iglesia de Santa Clara para celebrarle sus cultos, el Padre de Familias, ha vuelto al interior del Monasterio donde las clarisas lo custodiarán hasta el próximo año.

El convento de Santa Clara cerró el domingo, con la Función Solemne, los cultos en honor a Ntro. Padre de Familias que tuvieron el sábado su día grande con la salida procesional de la histórica y valiosa imagen del Cristo, que las religiosas custodian desde el siglo XVII, arropada por un buen número de devotos que le acompañaron en su recorrido por el entorno del Monasterio.

La procesión llegó a calles poco habituales por lo que tuvo una gran acogida por los vecinos. Estuvo acompañada musicalmente por la Agrupación Musical La Unión.

Video de su paso por la calle San Juan de Dios

Algunos de los momentos más esperados fueron el paso por debajo del arco de Santa Clara y la salida y llegada al patio de entrada al convento, donde les esperaban las religiosas que alumbraron su paso.

Tras la procesión, ya en la iglesia a los pies del Señor se dio a besar el Lignum Crucis y una espina de la corona de Cristo.

Datos: Según recoge la historia, la imagen del Padre de Familias llego en 1633 al Monasterio de Santa Clara de Montilla, después de presidir varias sesiones del Concilio de Trento, enviada por Fray Payo Afán de Rivera, a su hermana Sor Ana de la Cruz Rivera. Una imagen muy milagrosa que conserva una antigua devoción.

FOTOS: Francisco J. Carmona, Antonio Herrador, Miguel Navarro, NuestraVoz. Vídeo: Rubén Gómez