Una obra llena de emociones

Mereció la pena esperar, después de dos años de intenso trabajo y de incertidumbre por la pandemia, el Grupo de Teatro San Francisco Solano ha estrenado Francisco de Asís, una magnífica obra escrita y dirigida por Gloria Velasco que ha sabido presentarnos a un Francisco cercano, humano y muy real, con sus miedos y sus dudas pero lleno de valores, un joven valiente y luchador que llevó hasta el final su idea de una iglesia popular que ayudara a los necesitados.

Con una gran puesta en escena y calidad interpretativa, más de 30 actores y actrices nos introdujeron en la vida de un Francisco de Asís que no dejo a nadie indiferente. La palabra fue arropada por la música y la imagen, con una gran sensibilidad, con lo que consiguieron envolvernos desde el principio hasta el final.

Destacar la brillante interpretación de Pedro Reina, que dio vida a Francisco de Asís, un personaje que nos atrapó desde los primeros minutos y en el que puso todo su corazón. Junto a Francisco, una joven Clara de Asís, interpretada por Carla Arce, con una gran fortaleza y dulzura en la interpretación y un excelente elenco de actores.

Gloria Velasco ha asegurado que “ ochocientos años después, el mensaje de paz que dejó Francisco de Asís es necesario que sea escuchado y meditado, sobre todo con la situación mundial que estamos viviendo ahora mismo”.

La obra ha contado con una gran montaje técnico de imagen, sonido e iluminación, y con música en directo en las voces de la soprano Inmaculada Almeda y Eva María Carrasco y el violinista Francisco de Asís Sánchez.

Inmaculada Almeda

Con esta obra el Grupo de Teatro San Francisco Solano se quiso sumar, en el año 2020, a la conmemoración del 25 aniversario de la Franciscana Hermandad de la Humildad y Caridad y para estrechar aún más los lazos, tras el estreno de la obra, el Grupo de Teatro hizo entrega al Hermano Mayor, Luis Narváez, de un Estandarte Franciscano con una pintura del «Abrazo de San Francisco al Crucificado», realizado por José G. Llamas y que formará parte del cortejo de la estación de penitencia el Martes Santo.

Felicidades al Grupo de Teatro San Francisco Solano.

Fotos: Carmina Leiva. Nuestra Voz