Estos desempleados han participado en siete acciones formativas con especialidades como soldadura, automoción industrial, climatización, gestión administrativa o atención sociosanitaria.

El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Ángel Herrador Leiva, ha resaltado el aumento de alumnos que se han beneficiado de los cursos, “se ha pasado de 52 durante el año 2020 a 77 alumnos en lo que llevamos de año”. Asimismo ha indicado que “las especialidades en las que se han formado cuentan con certificados de profesionalidad y de 80 horas de prácticas, que son una herramienta esencial para que la formación del alumnado se ajuste de forma real a las posibles salidas profesionales con las que habrá de enfrentarse una vez finalice su formación”.

Para la realización de las prácticas este centro de formación de Montilla ha firmado convenios con diferentes empresas de la provincia entre las que destacan Carrier, Keyter Technologies, Intarcon, Efficold, Inditer, Coreco, Automatismos Itea o Envases Rambleños.

NUEVOS CURSOS: En las próximas semanas, y tras su licitación, se ofrecerán una veintena de acciones formativas en cuya programación se han tenido en cuenta el grado de inserción y las necesidades del tejido productivo provincial. Se trata de acciones formativas de las familias de atención a la dependencia, electricidad industrial, soldadura y climatización. Además en esta convocatoria se pone en marcha la acción formativa de ‘Análisis Químico’