El Ayuntamiento de Montilla pone en marcha una nueva píldora formativa que se realizará el 3 de marzo en horario de tarde y a través de las redes sociales.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Montilla retoma el proyecto ‘¿Nos tomamos un medio?’, iniciado en 2017 y que aúna una serie de talleres sobre innovación en sus distintas vertientes, tales como fuente de cambio, de oportunidad o de desarrollo económico.

En este sentido, el miércoles 3 de marzo, desde las 18:30 hasta las 20:00 horas, aprovechando los horarios de cierre que tienen los comercios, se realizará esta nueva píldora formativa, de forma online para que puedan participar con facilidad todos los comerciantes y empresarios, con un tema muy necesario para las pymes sobre “¿Cómo es eso de vender online?’, que impartirá Rafael Rodríguez, experto en Transformación Digital, emprendedor, y cofundador del espacio Coworking Córdoba. illa.

Manuel Carmona, concejal de Comercio, ha indicado que “este proyecto era una apuesta por hacer llegar esas gotas de innovación a los distintos sectores productivos”, en este sentido ha indicado que los participantes a la mesa de comercio han demandado formación en transformación digital necesaria en las nuevas formas de venta. Para ello a través de esta actividad «intentamos traer a emprendedores y empresas referentes, que están haciendo cosas diferentes en otros sitios, y que pueden servir a nuestros empresarios como modelo para innovar y hacerlos más competitivos”.

La actividad cuenta con la colaboración de AEACO, que considerar el proyecto muy innovador. Ana Jiménez ha destacado que la venta online es un tema fundamental por la situación que está viviendo el comercio en la pandemia, aunque se dirige a todo tipo de sectores”.

Por su parte, Narciso Ruiz, técnico de Comercio, ha detallado que «esta píldora formativa va a aportar lo que tanto se demanda en este momento y es conocer la gestión de las redes sociales, empresas y casos de éxito, y algunos trucos y pinceladas que seguro les serán muy útiles y les harán crecer”.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web del Ayuntamiento de Montilla