Los contagios siguen controlados en la provincia de Córdoba, los municipios tienen todos tasas por debajo de los 500 casos, aunque preocupa las muertes que no dejan de producirse en estos días.

MONTILLA sigue bajando y hoy tiene una tasa de 175,9 contagios con 40 positivos de los que 2 son de la última semana.

En esta línea, los municipios del Área Sanitaria Sur también sigue disminuyendo el número de positivos: Montemayor lleva varios días con 0 casos; Aguilar de la Frontera tiene una tasa de 149,5 y 20 positivos; Espejo una tasa de 182,4 y 6 positivos; Fernán Núñez con 93.3 y 9 positivos; Montalbán con una tasa de 44.8 casos tiene 2 positivos: Moriles con 270,2 y 10 positivos, La Rambla con una tasa de 66,4 y 5 positivos y Santaella con una tasa de 108,4 y 5 positivos.

CRIBADOS: La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía continúa realizando cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, en la provincia de Córdoba la próxima semana se realizarán en Aguilar de la Frontera, Espiel, Pedro Abad, y Villanueva del Rey.

DATOS PROVINCIA: Según los datos de la Consejería de Salud, este viernes 26 de febrero se suman 92 nuevos positivos y 6 hospitalizados. Además hay cinco nuevas víctimas mortales con un total de 844 desde que comenzó la pandemia. Lo más positivo son los curados con 243 altas médicas.

Foto: AGS Sur de Córdoba