Lamentan el estado de abandono que presenta con la existencia de ratas, jardines secos y los perros sueltos sin ningun control.

Un grupo de vecinas de la barriada del Gran Capitán, que se reúne cada noche en el Paseo de las Mercedes, ha hecho pública su preocupación por el estado actual de este espacio emblemático que, según denuncian, se encuentra en un deterioro progresivo.

En declaraciones a CarminaLeiva-NuestraVoz, explican que «desde el pasado año nos reunimos en este paseo para charlar y hacer comunidad, especialmente durante los meses de verano». Sin embargo, aseguran que «la falta de mantenimiento, la presencia de ratas, los excrementos de perro y la sequedad de las zonas ajardinadas han convertido este lugar de encuentro en un espacio cada vez menos agradable”.

«Esto ha sido siempre un paseo para el disfrute de niños y personas mayores y ahora está lleno de perros sueltos, excrementos por el suelo y este verano además hay una gran presencia de ratas que entran y salen en las zonas ajardinadas», comentan con preocupación.

Entrevista vecinas barriada Gran Capitán

Aunque afirman no estar en contra de los perros, reclaman una mayor responsabilidad por parte de los dueños y un mayor control municipal: «Los perros hacen sus necesidades por todas partes, algunos están sueltos, y eso no es seguro para los pequeños que juegan aquí», aseguran.

También lamentan el escaso cuidado de las zonas ajardinadas, que aseguran, “han perdido vida”. A pesar de ver por las mañanas a operarios municipales, consideran que las actuaciones no son suficientes.

Este grupo de vecinas y vecinos visitan cada noche el Paseo de Las Mercedes para sofocar el calor “aquí al menos corre el aire, además nos acompañanos y nos entretenemos, pero cada vez da más pena ver el paseo así». Ante esta situación piden al Ayuntamiento «un poco más de atención».