
La Peña Montillana del Real Madrid, la segunda de más solera de Andalucía, ha celebrado por todo lo alto su 60 aniversario rodeados de peñistas de toda Andalucía.
Con unas 500 peñas repartidas por toda la comunidad autónoma, “el madridismo en Andalucía es un orgullo y en Andalucía una pasión”. En deferencia a este aniversario Montilla acogió durante el fin de semana la Asamblea Regional de Peñas Madridistas con representantes de más de 80 peñas de toda la comunidad autónoma.
El acto central tuvo lugar el domingo con la celebración de la Asamblea Regional seguida de una comida de convivencia en el espacio cultural Envidarte, donde los asistentes pudieron disfrutar además de una exposición de réplicas oficiales de las principales copas conquistadas por el Real Madrid a lo largo de su historia.
“Ha sido una Asamblea muy positiva, con una participación de alrededor de 170 personas”, destacó Antonio Tejada, presidente de la Peña Montillana del Real Madrid. “Muchos se han quedado sorprendidos por nuestras instalaciones y por cómo ha salido todo. La verdad es que estamos muy contentos”.
La elección de Montilla como sede de esta asamblea andaluza no fue casual, sino que respondió al deseo de conmemorar seis décadas de historia de una de las peñas más antiguas de la región. “Propusimos a la Federación celebrar la Asamblea aquí por nuestro 60 aniversario, y lo aceptaron rápidamente. Hay muy pocas peñas en Andalucía con esta trayectoria”.
En total, entre peñistas y aficionados, más de 400 personas participaron en las diferentes actividades organizadas, un esfuerzo que, en palabras del presidente montillano, ha merecido la pena: “Ha sido mucho trabajo y responsabilidad, pero como presidente estoy muy satisfecho. Todo ha salido muy bien”.


Por su parte, Francisco Pineda, presidente de la Federación de Peñas Madridistas de Andalucía, puso en valor la importancia de esta efeméride: “Celebrar el 60 aniversario de una peña como la de Montilla es muy emotivo. No hay muchas a nivel nacional con tanta historia. En Andalucía puede que sea la primera o segunda más antigua”.
Pineda también destacó el crecimiento del madridismo en la comunidad autónoma: “Actualmente hay más de 500 peñas madridistas en Andalucía, y siguen creciendo. El madridismo aquí no es solo afición, es pasión”.
Durante la Asamblea se abordaron temas de organización interna, planificación de viajes, obtención de entradas y propuestas para mejorar la coordinación entre peñas. “Lo que más nos piden es unión. Si no estamos unidos, es muy difícil organizar viajes o acceder a entradas para ver al Real Madrid”, apuntó el presidente federativo.
El acto contó con las réplicas de las principales copas conseguidas por el Real Madrid lo que ayuda a dar realce a estos encuentros de peñistas.


Un momento destacado fue cuando todos los asistentes entonaron el Himno del Madrid
la Federación organiza dos asambleas anuales, una ordinaria y otra extraordinaria, que se celebran de forma itinerante por toda Andalucía. Tras la celebrada en Montilla, la próxima será en Jaén.
