«La idea es reorganizarlos y sacarlos hacia el acerado para quitarlos de debajo de las ventanas de las viviendas».
El teniente alcalde de Seguridad, Valeriano Rosales, explica a ‘Nuestra Voz’ en una entrevista las medidas que, desde el Ayuntamiento y la Policía Local, van a adoptar para evitar las molestias que vienen sufriendo los vecinos que tienen sus viviendas en las plazas de los merenderos en la Barriada del Gran Capitán.
Valeriano Rosales ha negado las declaraciones del presidente de la Asociación de Vecinos, Javier Nieto-Marquez, en las que denunciaba «la medida del Ayuntamiento de eliminar los bancos de los merenderos» y lamentaba que «la Policía Local no actúe con los jóvenes que causan molestias a los vecinos».
Como responsable de Seguridad, Valeriano Rosales ha explicado que «los bancos no se eliminan sino que se van a reorganizar. Se han quitado de debajo de las ventanas para sacarlos hacia la zona de los acerados».
En la entrevista que ha concedido a Nuestra Voz, explica que “el objetivo del Ayuntamiento y de la Policía Local es seguir trabajando por el bienestar de los vecinos de la Barriada del Gran Capitán” ha sido rotundo al indicar que «la Policía Local atiende a los requerimientos de los vecinos y que en muchas ocasiones son ciudadanos que no están infringiendo normas y lo más que puede es tratar de disuadirlos».
Sobre la Ordenanza municipal de Ruidos, que ha pedido la Asociación de Vecinos, ha indicado que «se está trabajando en una ordenanza de convivencia y se tendrá que crear conciencia de que nuestras acciones pueden generar perjuicios en otras personas».
ENTREVISTA Valeriano Rosales, teniente de alcalde de Seguridad
Para el Delegado de Seguridad, «la hoja de ruta se marcó en la reunión que se mantuvo con vecinos y con la Asociación en septiembre, y el primer paso que se ha dado ha sido la reordenacion de los bancos, a lo que se sumarán medidas de mayor vigilancia, cuando haya personas concentradas, y otras medidas que tiene prevista Policía Local.