El concierto forma parte de la programación del festival Agusticos
El espectáculo de Manolo y Curra será gratuito y se celebrará el domingo 20 de agosto a las 21:30 horas en la Plaza de la Rosa.
Aunque la programación de los conciertos de Agusticos este año se desplazó a la pasada primavera, y no en verano como solía ser habitual –con el fin de apoyar las actividades en los lagares y las bodegas del municipio, durante el festival Patios de Bodega–, el Área de Turismo no ha querido dejar pasar la oportunidad de disfrutar este verano de una de estas píldoras musicales en acústico –conciertos gratuitos en pequeño formato– con el fin de recuperar “las raíces y la esencia de estos Agusticos, en los que disfrutar de los domingos de verano” con música en directo y artistas de gran calidad. Así lo ha explicado el delegado de Turismo, Adrian Lapsley, quien ha reconocido que para el próximo año se estudiará la posibilidad de que la programación del ciclo completo regrese al verano.
El concierto programado para el próximo domingo, 20 de agosto, a las 21.30 en la Plaza de la Rosa, contará con el espectáculo musical de Manolo y Curra, “la unión de dos bestias escénicas que manejan con soltura todas las complejidades del escenario, los misterios del duende y de la vida en directo”, según se les describe en su página de youtube. “Un concierto que es una obra de teatro planificada al detalle”.
Manolo y Curra resulta del trabajo conjunto del pianista gaditano Javier Galiana y la artista chiclanera María “La Mónica”, ambos con un largo recorrido profesional a sus espaldas, y un concierto que es como “una obra de teatro en la calle”, y que además ha recorrido los mejores escenarios.
La calidad de estos artistas, de los que podremos disfrutar en la Plaza de la Rosa, es también una forma de “equilibrar las actividades culturales y turísticas que se desarrollan durante los meses de verano en Montilla antes de estar inmersos en la programación de la LXVIII Fiesta de la Vendimia en septiembre.