Óptica Ceballos Irisol, Electricidad Manuel Quintero, Cervecería Bordon´s y Momebebé han sido los ganadores de este año.
El área de Comercio del Ayuntamiento de Montilla ha entregado los premios del concurso de escaparates e interiorismo navideño a los establecimientos mejor decorados. En total se han repartido 1700 euros en cuatro premios que el responsable del área de Comercio, Valeriano Rosales, ha entregado en los propios establecimientos.
El Primer Premio de escaparates, dotado con 550 euros, ha sido para Óptica Ceballos-Irisol de la Avenida de Andalucía, el Segundo Premio de escaparates, dotado con 550 euros, ha sido para Electricidad Manuel Quintero, en calle San Luis. El Primer Premio a la mejor decoración interior, dotado igualmente con 550.000 euros, ha sido para Cervecería Bordon’s, y por su parte el premio a la primera inscripción en el concurso, dotado con 50 euros ha sido para el establecimiento Momebebé.
“Desde el Ayuntamiento entendemos que no solo se debe apostar por la campaña de actividades para fomentar las compras en los comercios locales sino también que los establecimientos se impliquen y se beneficien de este tipo de actividades”, ha explicado Rosales.
El delegado de Comercio ha explicado que “el concurso de decoración navideña ha contado con cuatro modalidades: iniciativa, interiorismo, escaparates y fachadas, dejando el jurado desierto el premio de fachadas navideñas ya que “los establecimientos inscritos no cumplían los requisitos mínimos, por lo que se añadió un premio más en la categoría de escaparates”. Ha recordado que “el concurso navideño ha contado con la participación de 44 establecimientos y tiene el objetivo de “atraer visitantes para incrementar las compras”.
José Ceballos, ganador del primer premio de Escaparates en su establecimiento Óptica Ceballos-Irisol de la Avenida de Andalucía explicó que la decoración se ha basado en una composición de elementos naturales, realizada con hojas de eucalipto e iluminación led de bajo consumo, reutilizada de otros años, así como otros elementos de decoración que tienn previsto reutilizar en próximos años para hacer también un consumo responsable”. En este sentido ha agradecido al equipo de trabajadores que idean y realizan la decoración–
El segundo premio de escaparates ha sido para el de Electricidad Manuel Quintero, en calle San Luis, con el espectacular Belén de automatismos en el que todo cobra vida. Mide unos 40 metros cuadrados, cuenta con 80 escenas, de ellas 30 reproducen rincones montillanos y edificios históricos, y cuenta con 800 figuritas en movimiento que dan vida a las numerosa escenas, muchas de ellas relacionadas con oficios tradicionales, algunos ya perdidos como las tenerías.
Todo está realizado por las manos de Manuel Quintero Aguilar, un apasionado del belenismo, de Montilla y de su oficio de electricista. No podemos olvidar la gran singularidad del belén en el que todo se mueve. Los personajes venencian, recogen uva, suben escaleras, siembran, se abren puertas y ventanas, tocan las campanas, todo a través de unos 60 motores que impulsan los automatismos. El Belén se podrá ver hasta el viernes 12 de enero.
El premio a la de mejor decoración de interior ha sido para Cervecería Bordon´s, en la Avenida de la Constitución, el local ha ofrecido durante la Navidad, una decoración muy elegante con toques naturales de hojas de eucalipto, velas, una silueta de árbol de navidad en la barra con numerosos detalles navideños y una atractiva iluminación en tonos cálidos con luces LED que colgaba de las lámparas con forma de medusa.
Por último el premio a la primera inscripción en el concurso, dotado con 50 euros, ha sido para el establecimiento Momebebé de la calle Manolete.
¡Felicidades! a los establecimientos premiados.