Miles de montillanos han visitado, como es tradición en el primer viernes de marzo, al Cristo de Medinaceli de la Parroquia de Santiago. Desde las 8:30 horas y durante más de doce horas la Parroquia acogió un peregrinar de personas, de todas las edades, que se acercaron para cumplir con la tradición de visitar a este cristo maniatado al que se le suele pedir tres necesidades y ofrecerle unas velas.

La Parroquia preparó un altar con la imgen, en la nave central, para facilitar a los numerosos devotos que acuden el poder contemplarla de cerca, asi como unas mesas donde se depositaron las miles de velas que durante todo el día se encendieron al Señor.

Este año han sido cerca de 3000 las velas que se han ofrecido y que serán las que iluminen al cristo de Medinaceli en la capilla del sagrario donde se venera todo el año.

La pequeña imagen del Cristo de Medinaceli llegó a Montilla, desde Madrid, a mediados del siglo XX y fue un regalo de la montillana Valle Baena a la Parroquia y desde entonces se realiza el rito de visitar esta imagen el primer viernes de cuaresma .

La Parroquia permitió el acceso a la torre, hasta la que subieron unas cien personas.

Durante todo el día las calles se llenaron de personas que han llegado hasta la Parroquia y que han aprovechado para visitar a otros dos cristos maniatados en veneración, el Cristo de la Juventud, en el Santuario de María Auxiliadora y el Rescatao en la Parroquia de San Francisco Solano.