
Este sábado se podrá colaborar llevando los juguetes a la sede de la Hermandad de la Juventud en el Colegio Salesianos.
La campaña solidaria de Reyes de la Hermandad de la Juventud se ha convertido, tras más de tres décadas, en una cita imprescindible de la Navidad. Una iniciativa nacida para atender a niños y familias sin recursos que, gracias a la colaboración de hermanos, colectivos y vecinos, sigue cumpliendo su objetivo principal: que ningún niño se quede sin un regalo en la noche más mágica del año.
En la entrevista, Juan Carlos Cáliz, vocal de Acción Social de la Juventud, explica el alcance de la campaña de este año, el trabajo coordinado con los servicios sociales, la implicación de entidades y personas anónimas, así como los puntos y horarios de recogida de juguetes. Además, comparte la emoción que se vive durante la entrega de regalos y el valor humano de una labor solidaria que, año tras año, vuelve a demostrar que la ilusión también se construye en comunidad.
Como novedad esta Navidad la hermandad ha estrenado la actividad del Heraldo Real, en la que el Cartero Real ha recogido las cartas de los niños. El enviado de loa Reyes Magos formó parte del pasacalles organizado por el Ayuntamiento de Montilla y, posteriormente, recibió a los más pequeños en la sede de la hermandad, donde se pudo colaborar en la campaña solidaria aportando un juguete, material escolar o alimentos. La jornada concluyó con una merienda de sopaipas con chocolate, uniendo ilusión y solidaridad en estas fechas tan especiales.


